Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los activistas del Rey Heredia piden que se retiren los cargos

Fachada del colegio Rey Heredia | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Aparte de esto, solicitan al Ayuntamiento que se restablezca el agua como gesto de diálogo | El consejo de Distrito asegura que no va a exigir esa condición en la reunión de la próxima semana

La Acampada Dignidad pide gestos al Consistorio. El colectivo “espera” que futuro acuerdo de cesión del edificio a la asociación “Casa Ciudadana”, formado por colectivos del Consejo de Distrito Sur, “conlleve,por parte del Ayuntamiento, la retirada de los cargos contra los activistas”, esto es, la vía  penal a la que se sumó el Consistorio cordobés el pasado mes de noviembre y por la que se reclaman multas económicas para los diez imputados por la ocupación del inmueble.

Junto a esto, en los acuerdos adoptados en la asamblea del pasado sábado también se reclama que se restablezca de inmediato el suministro de agua potable “como muestra de su voluntad de terminar con actitudes que no ayudan en absoluto al diálogo”. A esto hay que sumarle que la Acampada Dignidad sigue considerando “imprescindible” una reunión a tres bandas: Ayuntamiento, Acampada y Asociacón, para que se concreten los detalles de la cesión, indica el texto resumen de la asamblea en el que se reconoce que el acuerdo “está muy cercano”.

Acerca del acuerdo para la cesión del inmueble, el presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa, indicó que mañana se celebrará una reunión de la Asociación Casa Ciudadana, para dar respuesta a la última oferta municipal en la que se ofrecían alternativas al pago del IBI y al desalojo de los activistas, hechos que apuntan a un muy probable acuerdo que se ratificará en la reunión de la próxima semana con el responsable de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

Sobre el comunicado de la Acampada Dignidad, De la Rosa, aseguró conocerlo, pero indicó que la retirada de los cargos de los activistas se ha tocado en algunos de los debates, pero que nunca ha sido una cuestión central de las peticiones al Consistorio, motivo por el que indicó que “no lo vamos a exigir” en las próximas reuniones que se mantengan con el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats