Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Acampada Dignidad lleva su protesta al alumbrado de la Feria

Imagen de la última protesta por la cesión del Rey Heredia

Antonio Gutiérrez

0

A través de las redes sociales convocan una protesta en la que reclamarán, una vez más, que se concrete la cesión del Rey Heredia y que se restablezca el suministro de agua para poner en marcha el comedor

La Acampada Dignidad estará esta noche en el tradicional alumbrado de la Feria para reclamar, una vez más, que se concrete la cesión de uso del inmueble a la Casa de la Ciudadanía, fundación en la que se integran los vecinos del distrito Sur. La protesta se ha convocado a través de las redes sociales y la cita es a la misma hora que el inicio oficial de la Feria, esto es, a las 00.00 horas.

En la convocatoria, los miembros de Acampada Dignidad señalan que la protesta también se refiere a la solicitud de que el Ayuntamiento, y en concreto la empresa municipal Emacsa, que preside el alcalde, José Antonio Nieto, restablezca el suministro de agua en el Rey Heredia para que se pueda volver a activar la cocina del colegio.

La cesión del Rey Heredia se ha ido alargando en el tiempo y, aunque en un primer momento estaba prevista para comienzos de año, no se concretará, como poco, hasta el próximo mes de junio tras la exigencia por parte del Ayuntamiento de sendos certificados de accesibilidad y de eficiencia energética, planteados hace pocas semanas, lo que provocó la protesta de todos los colectivos que están a favor de la cesión, así como de organizaciones y partidos políticos que consideran que el gobierno local ha dilatado los plazos sin ningún motivo.

Acerca de esta cuestión, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, señaló que mientras él esté al frente del Consistorio la referida cesión cumplirá estrictamente las condiciones que marca la legalidad, añadiendo que al Ayuntamiento le hubiese gustado concretar la cesión “hace tiempo” evitando unas protestas que no han gustado nada en el seno del ejecutivo local.

Etiquetas
stats