Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absueltos por falta de pruebas los dos acusados de apuñalar a un joven en Córdoba

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, ha absuelto por falta de pruebas a dos acusados de un delito de lesiones por, presuntamente, apuñalar a otro joven en Córdoba en el año 2018. El juez dictó su sentencia in voce hace dos semanas y dejó libres sin cargos a los procesados.

Entre los hechos probados, el juez considera que sobre las 17:00 del día 3 de enero de 2018 la víctima sufrió una agresión sin que se haya podido determinar quien le agredió y causó las lesiones, no habiendo resultado acreditados el resto de hechos por los que se ha ejercido acusación.

Así, el magistrado escribe en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, que en el presente caso, los acusados (defendidos por los abogados María del Mar Jiménez y Manuel Ramírez) han negado los hechos y la víctima y testigo “ha manifestado que no se acuerda bien de lo ocurrido”. De hecho, durante el juicio llegó a retirar la acusación. Los policías que lo atendieron han ratificado su actuación, “añadiendo que al llegar ellos todo había terminado y que el lesionado les dijo que había sido objeto de un robo con violencia por dos magrebíes y que no los conocía”.

“Finalmente la madre del perjudicado ha manifestado que su hijo bajó y que luego se lo encontró que venía sangrando, pero que no le dijo quién le había agredido”, añade el fallo, al tiempo que señala que “su hijo tiene pérdidas de memoria y que ha tenido dependencia a sustancias estupefacientes que al mezclarlas con la medicación psiquiátrica le producen problemas”. Eso sí, alguien le provocó las lesiones, por las que ha tenido que ser atendido, pero nadie sabe exactamente qué es lo que le ha ocurrido.

Etiquetas
stats