Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelto el dueño de un piso que ardió y en el que se descubrió una plantación de marihuana

Plantas de marihuana | PIXABAY

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha absuelto a hombre de 37 años del delito contra la salud pública del que estaba acusado. Este hombre es el dueño de una vivienda en la que se descubrió una plantación de marihuana después de un incendio. La plantación se localizó en una vivienda de la calle Vicente Sereno Capellán, en el barrio de Las Palmeras.

Los hechos ocurrieron en el año 2017. El incendio estuvo provocado por un cortocircuito. Al llegar al lugar, los bomberos se esmeraron en apagar las llamas. La vivienda acabó muy afectada por el fuego y el humo. Excepto una habitación. Al entrar en ella, los bomberos descubrieron la completa plantación, con todos los elementos necesarios para el crecimiento de la marihuana en un recinto cerrado.

Posteriormente, la Policía Nacional inició una investigación. Durante varios días estuvieron buscando al morador de la vivienda. Cuando lo encontraron, lo acusaron de ser el autor de un delito contra la salud pública y el hombre acabó sentado en el banquillo.

El procesado, defendido por el abogado Marcos Santiago Cortés, ha quedado finalmente absuelto. El juez ha considerado que la marihuana localizada era para consumo propio. Así, el magistrado sostiene que en el registro domiciliario se encontró marihuana y todo lo necesario para su cultivo, pero ni básculas de precisión, ni registros, ni rastro alguno de que el dueño de la droga la estuviera vendiendo a terceros. El magistrado considera además que ha quedado demostrado que el procesado es un consumidor habitual de esta droga.

Etiquetas
stats