Abre Saboriental, el primer restaurante chino con verdaderas recetas chinas

Lailai Xu en la cocina de su nuevo restaurante, Saboriental.

Córdoba ya tiene rincón donde saborear auténtica comida china. Se llama Saboriental y este viernes abrió sus puertas con una fiesta -dragón incluido- de recetas y sabores propios de las provincias de Zhejiang y Sichuan. De allí proceden el empresario dueño del negocio, Lailai Xu -dueño del Tokyo y el Sushicolor, especializados en comida japonesa-, y su esposa, Marta Wang, propietaria de la academia de idiomas Dicharachina.

El nuevo restaurante de Córdoba está en la calle Retama, junto al Calasancio. Es una casa amplia, con cerca de 1.500 metros cuadrados que incluyen jardines donde poder organizar celebraciones de todo tipo. “Estamos seguros de que ya existe un público y una clientela en Córdoba dispuesta a comer comida china de verdad y de alta calidad, aunque sea a un precio algo superior al de los restaurantes chinos a los que están acostumbrados”, explica Lailai. Y al igual que el público está más abierto a nuevos sabores, también el sector agroindustrial español está más preparado.

“Cocinamos recetas de temporada con productos frescos y eso lo conseguimos gracias a que hay agricultores españoles que ya cultivan variedades chinas de huerta, lo que nos permite dar mucha calidad a los platos. Aquellos ingredientes más difíciles de comprar sí que los importaremos, pero serán los menos”, termina.

En China existen ocho estilos de cocina locales con una historia milenaria detrás y se diferencian por las zonas, el clima, los productos que usan y la forma de utilizarlos. En la provincia de origen de Marta, Sichuan, algunos de los ingredientes más conocidos son la guindilla y la pasta de chile, además de la flor de pimienta que produce en la boca un suave y agradable entumecimiento. De esa provincia proceden platos como el hot-pot u olla caliente, “medio picante y medio ligera”, explica Marta. En cambio, la comida de Zhejiang es más fresca y ligera, siempre con un toque dulce en sus condimentos.

Etiquetas
stats