El abogado de Frente Cívico renuncia al caso Noós

El juez Castro, instructor del caso Noós.
El juez Castro dicta una providencia en la que comunica al colectivo que tiene tres días para nombrar nuevo abogado; el colectivo ya ha elegido sustituto: Rafael Mayoral Perales

El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, que dirige la pieza separada sobre el llamado caso Noós, ha dictado hoy una providencia en la que da por renunciado a Manuel Delgado Millán como abogado de la acusación popular Frente Cívico Somos Mayoría, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) a través de una nota de prensa.

El juez le da ahora al Frente Cívico tres días para comunicar el sustituto de Manuel Delgado en la causa en la que se personó este colectivo poco antes de la declaración de la Infanta Cristina, en el caso en el que se investiga a su marido, Iñaki Urdangarin. En el caso en el que Frente Cívico no nombre un nuevo abogado, el juez caso le apartará de la causa. Fuentes del Frente Cívico han asegurado que seguirán personados y que en breve nombrarán nuevo abogado.

Sin embargo, el colectivo ya ha tomado una decisión y es seguir personado en el caso. Según ha informado a través de una nota de prensa, la Mesa Estatal del Frente Cívico, en su reunión extraordinaria del 7 de marzo de 2014, aceptó por unanimidad la renuncia de Manuel Delgado Milán a seguir ejerciendo la Dirección Letrada en la Pieza Separada 25, de las Diligencias Previas 2677, en representación de esta asociación. Esta renuncia fue comunicada por el Letrado por correo de fecha 5 de marzo de 2014 dirigido a la Mesa Estatal del FCSM. Igualmente se acordó personar como nuevo abogado, en su sustitución, a otro miembro del Frente Cívico Jurídico, Rafael Mayoral Perales.

Ambas manifestaciones han sido comunicadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca para que se tenga por efectuado el cambio de Dirección Letrada de esta acusación popular.

Frente Cívico Somos Mayoría – colectivo social cuyo promotor es Julio Anguita- decidió personarse en dicha causa como “acción popular contra todas las personas físicas y jurídicas hasta ahora imputadas por los hechos que han motivado esta instrucción, siendo indiciarios entre otros de los delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental, receptación, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales”, según consta en el escrito que presentaron en su día en el juzgado de Palma de Mallorca.

En dicho escrito se manifiesta que la personación de Frente Cívico Somos Mayoría en el Caso Nóos “no tendrá otros objetivos (...) que la defensa de los intereses de la ciudadanía que ha estado sufriendo graves perjuicios de los recursos económicos que tan escasos y necesarios son para hacer efectivos los derechos de todos”. En ese mismo sentido, argumenta esta personación en la causa al considerar “muy necesario reforzar (...) la presencia de la ciudadanía, que tanto tenemos en juego”, en dicho proceso judicial.

Etiquetas
stats