Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 87% de los menores infractores cumplen su condena en medio abierto

Un menor en un centro de la Junta | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, indicó que las medidas para la reeducación de menores sumaron 884 el pasado año en la provincia de Córdoba

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, visitó ayer el centro de día en la finca El Aguilarejo y destacó “los buenos resultados” de las iniciativas en medio abierto para la reeducación de menores infractores, que en la provincia de Córdoba suponen ya el 87 % del total  de condenas impuestas por los dos juzgados de menores de la capital cordobesa.

Acerca de los datos provinciales, según señaló el consejero, los jueces de menores han impuesto un total de 884 medidas durante el pasado año, de las cuales 767 se cumplen en los cinco centros y servicios existentes de medio abierto en la provincia y 117 en los dos centros de internamiento en medio cerrado o semiabierto, señaló De Llera que indicó que este tipo de medidas “son una prioridad del Gobierno andaluz para trabajar en la reeducación de estos menores, dándoles una nueva oportunidad a ellos y a sus familias”.

El centro El Aguilarejo, que gestiona la Asociación para la defensa Social de Adolescentes y menores (Adsam), interviene en la ejecución de medidas judiciales de medio abierto, especialmente las destinadas a desarrollar actividades reparadoras, de las que se están llevando a cabo actualmente 138, y tareas socioeducativas, que superan las 130. En este centro se desarrollan otras medidas relacionadas con programas de mediación y también de orientación y búsqueda de empleo, en colaboración con las corporaciones locales y los centros de servicios sociales de la provincia.

La labor que se realiza en él, según De Llera, así como el resto de los recursos del Sistema de Justicia Juvenil en Andalucía, ha permitido obtener unos resultados “muy satisfactorios, con un nivel de reinserción de estos menores que ha alcanzado el 80 por ciento”, lo que le ha supuesto el reconocimiento por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que le otorgó el Premio a la Calidad de la Justicia por la gestión de la Junta en esta materia.

Etiquetas
stats