Unos 60 niños andaluces participarán en un campamento de la ONCE en Benamejí

Imagen de un campamento de la ONCE.

Cerca de 600 niños, con y sin discapacidad, podrán disfrutar este año de la nueva edición de los campamentos inclusivos que organiza la ONCE durante el periodo estival y de vacaciones escolares, el primero de los cuales arranca en Córdoba con unos 60 participantes procedentes de Granada, Jaén y Almería.

Los niños podrán disfrutar de un amplio programa de actividades veraniegas durante el campamento que se celebra en el Camping ALÚA, en la localidad cordobesa de Benamejí, del 24 al 30 de junio, según ha detallado la ONCE en una nota.

La propuesta para este año retoma como tema central el 'Concurso de Cocina', con el que los niños podrán convertirse por un día en pequeños chef y disfrutar de forma lúdica de esta actividad. A la vez, los participantes podrán adquirir las nociones básicas imprescindibles para que una persona con ceguera pueda manejarse en la cocina de forma autónoma y sin riesgo.

En el campamento que se celebra en Córdoba dedicarán todos los días una parte de la jornada al denominado 'Espacio del chef', donde irán adquiriendo las destrezas propias de la cocina.

Además, participarán en otras actividades como arborismo y Balanz Bike, piscina, pádel surf, salida en kayak, escalada, tiro con arco, deportes adaptados, senderismo, excursiones, veladas, juegos o gymkanas.

El Concurso de Cocina tendrá lugar el día 29 de junio, de 16:30 a 19:30. Los chavales participarán en grupos de entre tres y cuatro componentes, constituidos de la forma más heterogénea posible, es decir, que sus miembros tengan edades, condiciones visuales, características, habilidades, niveles de autonomía distintos, potenciando el trabajo en equipo y la igualdad de oportunidades.

Durante el mismo, cada uno de los equipos tendrá que elaborar una receta que después presentará ante un jurado seleccionador. De entre todas las propuestas, el jurado elegirá a un único equipo ganador por cada uno de los campamentos.

Todos los ganadores recibirán como premio un fin de semana de convivencia en Madrid, donde realizarán diferentes actividades de cocina dirigidas por algún prestigioso chef.

Etiquetas
stats