Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

57.000 euros para salvar la historia televisiva municipal

Imagen del set de una televisión | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La Junta de Gobierno Local aprueba la licitación del contrato para digitalizar 5.700 cintas de programas emitidos por la TVM | Una vez que concluyan los trabajos, está previsto subir los documentos a Internet

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el inicio del expediente de contratación para salvar la historia televisiva de Córdoba. Se trata de digitalizar las casi 6.000 cintas de la TVM para evitar que el paso del tiempo deteriore aún más sus componentes y se pierda un testimonio videográfico del que ser conservan pruebas desde el año 1984, reza el informe aprobado, en el que se señala que las primeras emisiones se conservan en formatos inservibles como Betamax, VHS y SVHS.

Tal y como adelantó este medio, la idea del gobierno local es la de recuperar, en la medida de lo posible, las emisiones en la TVM. De hecho, ya se ha vuelto a emitir esta pasada Semana Santa. Además se abordará la recuperación de los documentos en sepia. Una vez que concluyan los trabajos, se prevé subir todo el material a la página web de la televisión para que estén al alcance de todos.

En el documento aprobado por la Junta de Gobierno Local se indica que, dado el deterioro de muchas de las cintas, además de por su excepcional valor histórico y su valor incalculable, los trabajos deberán desarrollarse en dependencias municipales y serán supervisados por la directora del Archivo Municipal, Ana Verdú. El coste de la recuperación se ha fijado en 57.000 euros (IVA incluido) dividido en dos anualidades, señala el expediente.

Etiquetas
stats