Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 4.900 estudiantes se matriculan en las Pruebas de Evaluación para acceder a la universidad

Selectividad 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Un total de 4.911 estudiantes cordobeses, de los cuales 2.848 son mujeres (el 57,99 por ciento del total), se han matriculado para realizar las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) que se realizarán los próximos días 7, 8 y 9 de julio.

Así lo ha indicado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota en la que ha detallado que, del total, 4.415 matrículas corresponden a estudiantes de Bachillerato Lomce (4.143 de ellas, dentro de la fase de acceso y 272, de la fase de admisión); 69 pertenecen a alumnado de Bachillerato LOE (22 de ellas, a la fase de acceso y 47, a la fase de admisión). Por último, 427 matrículas corresponden a alumnado procedente de Ciclos Formativos, y todas ellas pertenecen a la fase de admisión.

La organización de las pruebas este año contempla “exhaustivas medidas de prevención y seguridad para el alumnado y personal implicado y reducir los desplazamientos”.

Para su realización, en Córdoba capital se han habilitado las mismas sedes que el curso anterior, aunque este año el Campus de Rabanales se subdivide en tres (dos en el Aulario de Rabanales y una en el Edificio Leonardo da Vinci) y la Facultad de Medicina y Enfermería, en dos (Edificio Norte y Edificio Sur, antigua Escuela Politécnica).

Junto a ellas, acogerán las pruebas la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales; Facultad de Ciencias del Trabajo; Facultad de Ciencias de la Educación y el anexo de Turismo (Aulario Menéndez Pidal).

Las 29 sedes restantes se distribuyen por la provincia, en la que este curso se han incorporado Aguilar de la Frontera, Benamejí, Bujalance, Castro del Rio, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Fuente Palmera, Hinojosa del Duque, La Carlota, La Rambla, Rute, Santaella, Villanueva de Córdoba y Villarrubia.

A estas hay que añadir las del curso pasado: Baena, Belmez, Cabra, Lucena (dos sedes este curso), Montilla (dos también), Montoro, Palma del Río, Posadas, Pozoblanco, Priego (dos sedes) y Puente Genil (dos también).

El Vicerrectorado de Estudiantes y Programas de Movilidad de la Universidad de Córdoba ha habilitado un espacio en su Portal de Información para Estudiantes (PIE) donde se pueden consultar las sedes, calendario, así como toda la información de interés relativa a las pruebas.

Etiquetas
stats