Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unos 300 carnavaleros desafían a la lluvia y salen en manifestación

.

Alfonso Alba

0

Bajo el lema “ríete conmigo pero no te rías de mí” protestan por los impagos del Ayuntamiento de Córdoba

“Ríete conmigo, pero no te rías de mí”. Tras esta pancarta y bajo una cada vez más intensa lluvia, más de 300 personas han recorrido las calles del centro de Córdoba. Son carnavaleros y protestan por los impagos del Ayuntamiento de Córdoba a un colectivo que este fin de semana inicia sus actividades.

Hace cuatro días la Asociación emitió un comunicado en que de forma muy cruda se quejaba del “ninguneo” y atestiguaba el malestar por el impago del convenio de unos 97.600 euros con los que se afronta el calendario festivo. Desde que la crisis ataca, este convenio se paga después de realizarse los eventos. Y no siempre con puntualidad. Eso ha dejado algunos números rojos por el camino, como una deuda de 1.100 euros a costa del IRPF que acaba de ser solventada.

Por eso, amenazaron con protestas. Y la amenaza se ha cumplido. Más de 300 personas salieron del Paseo de la Victoria bajo la lluvia y culminaron su protesta en el Bulevar del Gran Capitán, poco antes de un ensayo general para el Carnaval. Otra pancarta justificaba la manifestación “por la cultura y la historia de nuestro Carnaval” y lamentaba que se estuvieran entoperciendo tradiciones populares como esta celebración.

En su protesta, los carnavaleros también han denunciado que a pesar de haber casi doblado el número de agrupaciones participantes en el Concurso (56 en esta edición) con respecto a hace unos años, el presupuesto es un 50% menos.

Por otra parte, el Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a liquidar lo antes posible el pago con este colectivo. Sin embargo, los carnavaleros mantienen que o lo reciben íntegro o mantendrán las manifestaciones y distintos actos reivindicativos.

Etiquetas
stats