Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

23 ancianos siguen aislados en sus residencias, dos con síntomas y uno positivo en Covid 19

Imagen de la residencia Arjona Varela | WEB DE LA RESIDENCIA

Alfonso Alba

0

Tres meses y medio después del inicio de la pandemia, cuando el Covid 19 empieza a remitir, el coronavirus mantiene a 23 ancianos cordobeses aislados en sus residencias de mayores por miedo al contagio. Además, dos de ellos tienen síntomas de estar contagiados aunque no han dado positivo. Solo uno sigue siendo positivo en Covid 19, según el resumen de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a fecha de 30 de junio.

El coronavirus llegó a contagiar a 370 ancianos en las diferentes residencias de mayores de la provincia de Córdoba. 59 murieron, según la información de Salud. Prácticamente todos los ancianos llegaron a estar alguna vez aislados por miedo al contagio.

La Consejería ha realizado un total de 40.000 test serológicos en las diferentes residencias de ancianos de la provincia. Además, el informe señala que ahora mismo no hay ningún trabajador de este tipo de centros contagiado con coronavirus en Córdoba.

Entre las residencias de mayores de la provincia de Córdoba donde se produjo un mayor número de contagios en los peores meses de la crisis sanitaria -marzo y abril-, figuran el Centro Residencial de Personas Mayores Juan Cristóstomo Mangas de Rute, con 64 positivos y, con otros 64 contagios, el Centro Residencial San Rafael en Córdoba capital.

Le siguieron el Centro Residencial para Mayores Parque Figueroa de Córdoba, con 55 positivos, la residencia San Rafael de Montilla con 49 positivos, la residencia de mayores Hogar Parroquial Jesús Nazareno de Villanueva del Rey con 34 positivos, la residencia de mayores Nuestra Señora de Gracia Virgen de Alcantarilla en Belalcázar que sumó 32 positivos, la residencia para personas mayores Ilunion de Baena con 27 positivos y la residencia municipal de mayores en Torrecampo, con 18 positivos.

https://cordopolis.es/2020/06/30/los-contagios-en-las-residencias-de-cordoba-sumaron-370-ancianos-con-el-covid-en-los-peores-meses/

Etiquetas
stats