Más de 200 cordobeses que emigraron buscan un empleo en Córdoba para volver

Presentación del proyecto Volvemos a Córdoba | RAFA MELLADO

Más de 200 cordobeses que emigraron durante los años de la crisis económica han mostrado su intención de volver y están buscando un puesto de trabajo en la provincia para hacerlo. Esa es una de las conclusiones del proyecto Volvemos a Córdoba, desarrollado por la Asociación Unreported (Volvemos.org) con el objetivo de facilitar la vuelta a casa de los jóvenes profesionales cordobeses. Esta iniciativa retoma su actividad con el apoyo -por segundo año consecutivo- del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

Actualmente, el 33% de los jóvenes cordobeses emigrados están en Reino Unido con la amenaza del Brexit encima. Un 12,7% se marcharon a Alemania, cerca de un 5% a Francia y un 4% a Irlanda. Algo más del 3% lo ha hecho a Estados Unidos.

De todos los que se marcharon, más del 16% son ingenieros, un 15% se dedica al sector sanitario o de trabajo social, un 13,5% a la educación y un 10% a la economía y las finanzas, según las conclusiones de este proyecto.

El colectivo cuenta este año con una subvención del Imdeec a Entidades sin Ánimo de Lucro de 25.000 euros para promocionar el retorno del talento cordobés mediante la inserción laboral.

Se trata de una iniciativa pionera que responde a las expectativas de los jóvenes profesionales cordobeses que emigraron a otros países en busca de una oportunidad de empleo, y a las de las familias y empresas locales que los quieren de vuelta.

Etiquetas
Publicado el
30 de enero de 2019 - 06:40 h
stats