Más de 2.000 personas se examinan, entre quejas, para 13 plazas de peones en Sadeco

Oposiciones de Sadeco en Rabanales | TONI BLANCO

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que finalmente se han presentado 2.028 personas, de las 3.391 inscritas, al examen del concurso oposición para cubrir 13 plazas de peón-limpiador, convocadas por dicha empresa municipal. La cita era a las 9:00 en el pabellón polideportivo. Los examinadores de Sadeco trasladaron a los aspirantes a las diferentes aulas, donde comenzó una prueba que duró un par de horas. Muchos de los aspirantes se han quejado de la organización, ya que bastantes han llegado tarde a la prueba.

Aucorsa reforzó el servicio de autobuses al campus de Rabanales. No obstante, al inicio de la prueba se produjeron retenciones en las carreteras de acceso, ante la avalancha de aspirantes que se presentó. Algunos optaron por aparcar en Las Quemadillas, para, bajo la lluvia, cruzar hasta Rabanales. Antes del inicio, otros aspirantes se quejaban de que no se oía. La Policía Local ha tenido que intervenir ante un pequeño amago de pelea y una chica tuvo que ser atendida al encontrarse indispuesta.

El resto del examen transcurrió con normalidad y ahora todos los que se han presentado están a la espera de la nota definitiva, ya que el examen ha sido teórico y práctico. El 60% por ciento de los aspirantes se ha personado al examen. "La convocatoria ha sido un éxito y la jornada de hoy ha transcurrido con normalidad", dijo Pedro García, presidente de Sadeco, el cual añade que "hacemos un esfuerzo por recuperar puestos de trabajo que se perdieron durante la etapa del PP y por recapitalizar la empresa dentro de nuestras posibilidades, haciendo frente a las políticas restrictivas para crear empleo del gobierno central".

Según el presidente, "se han realizado los exámenes teórico y práctico. Ahora comienzan las correcciones y a quienes pasen la nota de corte de la prueba teórica se les corregirá también la prueba práctica. A continuación, se valorarán los méritos y se presentará un plazo de alegaciones y correcciones".

Los que se han presentado aspiran a una de las 13 plazas que ha convocado la empresa para trabajar en su servicio de limpieza viaria. Como anécdota de la jornada, señalar que una de las personas presentadas al examen sufrió una ligera lipotimia. Fue atendida por los servicios sanitarios presentes en Rabanales para la ocasión y pudo ingresar a continuación a su aulario para celebrar la prueba sin más incidencias.

El presidente de Sadeco ha señalado que "la empresa publicó la lista de aspirantes hace más de 15 días en su página web, en su sede y en los medios de comunicación de la provincia, como es preceptivo, y sobre todo para que, precisamente, asegurar que la jornada se desarrollara con total normalidad, tal y como ha ocurrido".

No obstante, García ha reconocido que "la normalidad en este tipo de pruebas, en las que se concentran miles de personas en un momento determinado, es difícil de conseguirla al 100%, sobre todo en los momentos previos al examen".

Etiquetas
stats