Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 160 mujeres reivindican su posición en la vida local

Encuentro de mujeres en Castro del Río.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 160 mujeres de asociaciones de la Vega del Guadalquivir, la Campiña Sur, la zona del Guadajoz y la Campiña Este y la Subética han reivindicado este sábado en Castro del Río su posición en todos los ámbitos de la vida local y han trazado nuevas líneas estratégicas en pro de renovar el movimiento asociativo.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la localidad ha acogido este sábado el segundo encuentro de mujeres de la provincia con motivo del Día de la Mujer Rural -que tuvo lugar el pasado 15 de octubre- y que ha organizado la delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, en este caso en colaboración con el Ayuntamiento.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castro del Río, Marisa Ruz, ha indicado que “es muy importante procurar estos espacios de encuentro y debate de experiencias entre mujeres, porque ayudan al empoderamiento y a la reivindicación de la mujer en el ámbito rural”, por lo que a su juicio “tenemos que reivindicarnos como sujetos activos, más allá de los límites a los que nos somete la sociedad patriarcal que en la mayoría de los casos nos sitúa simplemente en la esfera privada o familiar”.

La ponencia El relevo generacional en el asociacionismo femenino. De madres a hijas, a cargo de la directora de la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba, Mercedes Osuna, ha encabezado la sesión matutina de un encuentro que ha tenido lugar en el Centro de Desarrollo Económico y Social de Castro del Río y que se ha iniciado a las 9:00 horas.

Durante la tarde, las asistentes han participado en los talleres Las mujeres y la copla, a cargo de la socióloga, artista y activista femenina Lourdes Pastor; Recicla tu vida; renovarse o morir, a cargo de la experta en políticas de igualdad y coaching de género Ana Blasco Martínez; Hábitos para ser más felices, a cargo de la empresa de formación Cadigenía, y Taller de risoterapia, a cargo de la monitora de risoterapia, payasa y actriz Pura Mayorgas.

En la jornada han participado las asociaciones Rosas y Guijarros y Oxígeno, de Iznájar; Campisol de la Montiela, de Santaella; El Laurel, de Montilla; la Organización Feminista de Lucena; Ahora o Nunca, de Baena; Las Revoltosas y La Alegría, de Montalbán; Horizontes, de Rute; Educa, de Luque; La Yedra, de Benamejí; Amupal, de Palenciana; la Organización Feminista de la Subbética, de ámbito comarcal; Alameda del Guadajoz y Mujeres del Bolillo, de Castro del Río.

Etiquetas
stats