Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 100 científicos volverán a hacer divulgación en la calle

Un momento de La Noche de los Investigadores del año pasado | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Noche Europea de los Investigadores volverá a celebrarse el próximo 25 de septiembre con la organización de la UCO, el CSIC y el Jardín Botánico

Córdoba volverá a celebrar La Noche Europea de los Investigadores el próximo 25 de septiembre, convocada por la Comisión Europea, y la consecuencia será que, bajo el eslogan de Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti, más de un centenar de investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO), el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (CSIC) y el Jardín Botánico ocuparán lugares emblemáticos de la capital cordobesa.

Los científicos ocuparán las instalaciones de MODO (antigua Pérgola), los Jardines del Duque de Rivas, varios restaurantes y diz patios cordobeses y ofrecerán 40 actividades, entre talleres, microencuentros y espectáculos, con el objetivo de acercar la investigación científica a la ciudadanía. El programa abarca la práctica totalidad de las áreas de conocimiento y ha sido diseñado buscando siempre la diversión y el lenguaje divulgativo.

En esta cuarta edición de La Noche Europea de los Investigadores, el proyecto de Córdoba vuelve a integrarse en el programa diseñado en Andalucía por 15 instituciones científicas lideradas por la Fundación Descubre.

En Córdoba habrá talleres de Arqueología, un combate dialéctico y se podrá aprender cómo convertir residuos agrícolas en chicle o leer historia en la sección de un árbol. El programa completo y la reserva de plazas podrán consultarse a partir de esta semana en esta web.

La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica, promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones 'Marie Sktodowska-Curie' del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.

Etiquetas
stats