Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo para tus ojos

.

Ana Fernández

0

Es un decir aquello de ‘solo para tus ojos’, porque para gustarnos en el espejo los maquillamos –claro que sí-, pero también para seducir, atraer y retener las miradas. Sobre todo, en el tú a tú de la pupila amada, en el parpadeo leve o el telón azabache del peligroso amor. El caso es que este otoño de 2016 los ojos se enjoyan de brillo y colores metalizados, regresan los tonos tierra y los bronces, los rojizos, incluso el pigmento plateado de las galaxias, eje de la paleta Moondust de Urban Decay, a la venta de Sephora. Las máscaras de pestañas y la base que prepara la piel del párpado y ayuda a la permanencia de las sombras, pueden resultar indispensables. Existen clásicos y nuevos productos que probar -y por qué no- incluir en las rutinas de belleza. Pasemos a dar una vuelta sobre como embellecer la mirada.

Primera. Spellbinder (fascinante) es la edición limitada de sombra de ojos que MAC Cosmetics lanza este año con la mágica característica de su fórmula imantada que la hace funcionar como un pigmento-crema-polvo, contenida en una pastilla con ondulaciones de la que –explican- no se desperdiciará ni saldrá volando el producto. Reúne –aseguran- las mejores características de los tres mundos: el brillo del pigmento, la untuosidad y confort aterciopelado de la crema, así como la permanencia y la inalterabilidad de los tonos en polvo. Su envase, con tapa, y algo más misterioso que los tarritos de cristal o las carcasas de otras presentaciones de MAC, hechiza con un irresistible ‘Ábreme’. Y hecho esto, iremos descubriendo ocho pastillas circulares de sombra brillante con surcos en otros tantos tonos: verdeazulado (Blue Karma); dorado verde oliva (Mysterius Influence); bronce frío (Dinamically Charged); marrón profundo (Higher Power); morado oscuro (Gravity´s Pull); verde oscuro (Cosmic Clash); azul cobalto profundo (Aphrodisiatic) y gris oscuro (Retrograde). Ocho gemas para construir maquillajes de impacto o pinceladas de brillo sobre un párpado engalanado por un toque de máscara de pestañas.

Segunda. KIKO Cosmetics posee una de las colecciones permanentes –o en línea- de lápices de ojos que mejor valoro en cuanto a calidad, precio y amplitud de colores, los 16 tonos Lasting Precision Automatic Eyeliner & Khol, que se lanzó hace unos meses emparejada a la colección de 24 sombras de ojos bicolor Bright Duo Baked. A la innovación que caracteriza a ambos productos se une la versatilidad de la utilización en seco o mojado de las sombras y la multitud de diferentes looks que permite la paleta de 24 tonos dobles. Otra posibilidad, por tanto, para nuestros ojos, junto con la seducción sobresaliente de las sombras Metal Crush más los eye-liner de Kat Von D.

Y tercera. La preparación y el fundamento. Esto es, prebase o primer para los párpados, desde la clásica de Urban Decay, las de Nars y MAC Cosmetics, hasta las de KIKO.

Solo para tus ojos… La banda sonora de 007, el título del nuevo libro de JJ Benítez sobre décadas de fenómeno ONVI. Huyo de pensar en Trumpetas del Apocalipsis. Mejor aferrarse a la voz de Leonard Cohen.

https://www.youtube.com/watch?v=PkU72NJBtr4&list=RDPkU72NJBtr4#t=6

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats