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Sobre este blog

Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

Iris Apfel X H&M

Colaboración de Iris Apfel con H&M

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Iris Apfel tiene 100 años, alegría, sentido del humor y una trayectoria personalísima en el vestir. Por eso, la decoradora y estilista neoyorquina que fue niña durante la Gran Depresión y decoró la Casa Blanca para nueve presidentes, firma la vitamínica colección cápsula que H&M pone a la venta el próximo 31 de marzo.

Esta colaboración es un regalo y un homenaje a la centenaria Apfel, a quien le sorprende ser una “estrella geriátrica” por lo mismo que ha estado haciendo toda la vida: expresarse a través de un estilismo ecléctico y llamativo, rematado por complementos de talla XL, desde sus enormes gafas hasta collares étnicos y pulseras. Y como en toda fiesta de cumpleaños, los asistentes tenemos la ocasión de pasarlo en grande con Iris y las piezas de su irrepetible colección.

Iris nació en 1921 en la ciudad de los rascacielos. Estudió arte y moda en universidades de prestigio y su carrera es tan inspiradora como su estilo. Empresaria hecha a sí misma junto a su marido, siempre ha tenido éxito en sus diferentes trayectorias profesionales con su tan famoso “¿por qué ser aburrido?”. Su estética de ropa brillante, capas y capas de complementos divertidos y gafas gruesas, redondas y oversize representan a Apfel vistiéndose para sí misma y sólo para ella, sin importarle, además, los años que va cumpliendo. Esto ha inspirado a personas de todo el mundo a crear su propio estilo y sentirse mejor que bien.

“El estilo no se trata de gastar mucho dinero. Ni de qué o qué firma te pones, sino de cómo te sientes al usar algo. El estilo es autoexpresión y, sobre todo, actitud”, sostiene Iris.

Importante es el mensaje de Iris: “Primero tienes que saber quién eres y vestir de acuerdo con ello”.

La colección Iris Apfel x H&M incluye una variedad de ropa y accesorios diseñados para todas las edades y tamaños. Comparte, además, el objetivo de la casa de sostenibilidad y utilización de materiales reciclados.

Conviene estar muy atentos al lanzamiento de lris Apfel X H&M porque va a ser algo muy codiciado, con prendas y complementos que van a agotarse en minutos. Aguarda una colección divertida y rica en colores vibrantes, estampados vívidos y opciones de telas opulentas. El look es indulgente con una actitud de “más es más” y está coronado por joyas exageradas, tan propias del Iris style.

Visto lo visto, ya no sé si estudiarme las prendas, desde los trajes estampados de chaqueta y pantalón a la falda colorida de volantes, pasando por el bañador en tono calabaza; y desear estos broches y complementos en torno a las ranas, las calaveras y las vainas de guisante, o no encariñarme mucho, porque suelen volar de la tienda online y me dará coraje encontrar la palabra maldita: “agotado”.

Entre una cosa y otra, mientras pensaba en cómo será llegar a los 100, he estado viendo una entrevista con la genial Iris Apfel, una señora de sabia actitud.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

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Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

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