Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AURA de Mugler

.

Ana Fernández

0

Ángel, Alien y Aura es la tríada de perfumes de Mugler que a nadie deja indiferente. Pero, ¿están todas en tu establecimiento de referencia? Pasemos lista. Las dos primeras sí, siempre están, en distintas presentaciones y en fuentes Mugler donde rellenar sus frascos joya. Sin embargo, Aura, este corazón verde selvático nacido en 2017 se hace esperar en nuestro país y su adquisición no resulta tan accesible como los demás tesoros olfativos de Mugler.

La dificultad aviva la curiosidad y el deseo; así que llegar a saber cómo huele Aura fue fruto de una no-casualidad en un viaje a Francia. Fui derecha a una perfumería y probé. Antes había leído críticas de especialistas en la web Now Smell This, y, de alguna forma, mi encuentro con Aura confirmó absolutamente esa valoración.

Es un oriental verde para el futuro. Diferente como todo lo de Mugler. Puede gustar o no. Pero es un perfume que hace compañía y evoluciona a lo largo de las horas sobre la piel. Las notas de salida dejan algo perplejos porque tienen algo de medicinal y alcanforado; pero se disipan y la fragancia avanza hacia la cálida vegetación y el misterio de una rara vainilla atrayente. En su composición figura la liana de tigre y la hoja de ruibarbo, notas de azahar, vainilla bourbon y bosque silvestre. Sus autores son Daphné Bugey, Amandine Clerc Marie, Christophe Raynaud and Marie Salamagne.

Esta combinación selvática de reino vegetal y animal finalmente fue para mí. En un cofre Mugler de Navidad llegó el corazón verde de 30 ml, una cantidad adecuada para empezar el juego de la seducción con un nuevo perfume, junto con gel y crema corporal. Vino de la web de Douglas, por la conexión de la firma, con tienda on line española, con el mercado internacional. Por otra vía habría sido más costoso, imagino.

2019 lo comienzo con Aura, título también, por cierto, de una misteriosa novela del genial mexicano Carlos Fuentes. De nuevo, los libros y el perfume.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

Etiquetas
stats