Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cejas y el carácter de las personas

Tony Sanmatías

0

Hoy quiero hablaros de esos pelillos encima de vuestros ojos, de los mismos que resaltarán vuestra mirada o no, de los que, al tener un enmarque genético, es caprichoso a vuestro gusto, y que, por ello, muchas veces no sabréis ni cómo arreglarlos para que vuestra circundante al ojo os añada esa mirada “de gata” (o de gato en ellos) que tanto agrada en quienes os miren, a la vez que, por sí solos, esos pelillos a los que me refiero, interpretan vuestro carácter. Me refiero a las cejas, a las que muchas veces no le otorgamos mayor importancia que el hecho, sin más, de llevarlas  “arregladas”.

Para comenzar, os diré que las cejas son un referente de la naturalidad colorante respecto a vuestro cabello. Y que, de llevarlo teñido, siempre tendréis que darle cierto colorido parejo en ambos, sin necesidad que sean iguales, sino… . ¿Una anécdota representativa sobre ello? Vale: En el antiguo servicio militar, como ahora al tallar a un novato a su ingreso en las Fuerzas Armadas, se relaciona como un rasgo lógico-identificativo del individuo y, por lo tanto, a reconocer en él como algo natural y propio, como ciertamente es desde el punto de vista científico y psicológico. De ahí mi recomendación.

Al darle forma en toda su dimensión atractiva, es repartir su largo en un ángulo de 90º, tal como muestra el detalle fotográfico bajo titular.

Formas favorecedoras: 

         

Sus efectos psicológicos:

Tipo A/ Existen dos variedades: las de inclinación ascendente pertenecen a personas de rostros tranquilos; y, si es espesa y poblada en el entrecejo confiere severidad y autoridad.

Tipo B/ Se tratan de cejas denominadas ascendentes y son propias de personas alegres y espirituales.

Tipo C/ Son propias de personas altivas y con determinación hacia el éxito

Tipo D/ Encierra la genética por la observación y, sobre todo, para el estudio

Tipo F/ De aquellas otras/os que son soñadoras/es, tranquilas/os y, en parte, misteriosas/os

También existen otras cejas más pronunciadas similares a las anteriores, especialmente en las de tipo A/ y  F/. Estas, desde el punto de vista genético-natural-psicológico, rebajan sus características, En la A/ hacia una tendencia al pesimismo, mientras que en la F/, de ser más aplanadas, tenderán hacia el pesimismo, la intranquilidad, dándole importancia a cosas que no la tienen.

Otras particularidades y recomendaciones que os interesan saber sobre las cejas, son: Igual que le sucede al cabello y otros pelos corporales, no existen más pelos en las cejas que los que tenéis –tenemos- todos, lo que es a causa de los poros existente. Solamente encontraréis aquellos para otorgarles más espesor o volumen, muy sencillos de aplicar, aunque tendréis en cuenta cepillarlas ligeramente después de aplicados para lograr una uniformidad y colocación más adecuada. Y de haber pelusillas destacables a su alrededor, eliminarlas con cera o definitivamente con láser.

¿Un remedio natural para darle cuerpo y espesor a vuestras cejas? Bastarán unos toques diarios de cerveza y limón natural sin aclarar posteriormente.

A los chicos les recomiendo que se las arreglen de tanto en tanto. Su mirada y expresión del rostro ganarán en atractivo. Y, para que no parezcan que se depilan las cejas “tipo chica”, les recomiendo que lo hagan de forma apropiada, no exageradamente. Dejaros aconsejar por un/una especialista, igual que a ellas les aconsejo hacerlo para tenerlas tan magníficas como las estrellas de celuloide, las teles y tantas modelos de las pasarelas más famosas.

Etiquetas
stats