¿Es posible dejar de trabajar a los 40?

.

Seguramente hemos soñado en alguna que otra ocasión con dejar de trabajar, en no tener que dedicar tantas horas a ese trabajo que no nos hace ser felices. Pocos son los afortunados que pueden dejar de trabajar a los 40 años. Sin embargo, quizás aún no sea tarde para comenzar a intentar conseguir este sueño.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es que tenemos que trabajar para conseguir dinero, dinero que tenemos que destinar a pagar un montón de cosas.

Empecemos a analizar qué cosas tenemos que pagar, en cuáles son las piedras que llevamos en nuestra mochilalas piedras que nos impiden avanzar en el camino. Cuanto más vacía esté nuestra mochila de piedras, más fácil será poder caminar un largo trayecto sin tener que trabajar.

Mirando dentro de la mochila podemos llevar piedras innecesarias piedras innecesariasque nos impiden poder vivir sin trabajar. En muchas ocasiones nos creamos obligaciones de pago, piedras que encontramos en el camino y que van llenado nuestra mochila.

¿Por qué nos creamos la obligación de pagar una segunda hipoteca por ese apartamento en la playa al que vamos un par de veces al año?

¿Es necesario tener dos coches?

Párate a mirar cuáles son las piedras que llevas en tu mochila, seguramente puedas desprenderte de un par de piedras que te están estorbando. Analiza cuánto necesitas para vivir, cuantifica tus necesidades vitales e intenta eliminar los gastos innecesarios.

Una vez tengas cuantificados tus gastos vitales, ya sabes cuánto dinero necesitarías tener para vivir sin trabajar.

Sería el momento de destinar a tu objetivo de vivir sin trabajar parte de tus ingresos. Cuanto antes empieces, antes conseguirás tu objetivo.

Un factor clave en este objetivo de vivir sin trabajar es poner a trabajar tu ahorroponer a trabajar tu ahorro, ahorro que deberíamos de destinar a activos productivos que nos generen ingresos para poder vivir sin trabajar. La selección de estos activos es fundamental, pues una mala elección se llevaría al traste nuestro objetivo.

Muchos pensaremos que cuanto más dinero ganemos más fácil será vivir sin trabajar, y eso es cierto a medias. No porque ganemos mucho dinero conseguiremos vivir mejor. Pensemos en la cantidad de famosos deportistas con sus elevados ingresos que se han retirado antes de los 40 y que en un par de años se han quedado en la ruina.

¿Cuántos han sido los afortunados en la lotería que con millonarios premios se han quedado sin nada en un par de años?

Tan importante es tener pocas piedras en nuestra mochila como saber acertar con nuestras inversiones. Dediquemos unos minutos a ver qué llevamos en nuestra mochila. ¿Qué piedras podríamos sacar de mi mochila para vivir mejor?

Etiquetas
Publicado el
25 de abril de 2019 - 00:48 h