Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consigue de una vez por todas tus propósitos de 2018

.

José María Gomáriz

0

¡¡Feliz Navidad!!

Y gracias por el feedback recibido de mi último artículo. En él te hablé de cómo hacer tu balance del año y deseo de todo corazón que  haya sido muy positivo.  (Si aún lo has hecho puedes descargarte la Guía Gratuita de tu balance aquí:  “Mi Balance 2017”)

Hoy te traigo un segundo regalo. La mejor manera de empezar a diseñar un plan de acción para conseguir una meta, hacer un viaje, realizar un proyecto o cualquier otra cosa que quieras conseguir, es saber de dónde partimos exactamente.

Tener conciencia de dónde estás, en qué condiciones, con qué recursos cuentas y otros condicionantes es muy importante tenerlos en cuenta. Tu balance 2017 te servirá no sólo para tomar esta conciencia de la que te hablo; también te servirá para que valores los logros que has conseguido este año.

En estas fechas es muy común  reflexionar sobre cómo ha transcurrido el año, pero sobre todo es una fecha propicia para establecer nuevos propósitos, nuevos retos y nuevas promesas. Tanto es así que se han convertido en tópicos el propósito de adelgazar, dejar de fumar, hacer deporte, aprender inglés, etc.

El 1 de enero es una fecha muy elegida para iniciar o eliminar hábitos, para empezar nuevos proyectos, para realizar cambios en nuestra vida. Lamento decirte que no tiene ningún poder especial ese día. Podrías empezar el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, o el 7 de julio San Fermín. El día es lo de menos: la convicción y el compromiso  son lo verdaderamente importante.

Y al igual que los propósitos de adelgazar, dejar de fumar, hacer deporte y un largo etcétera se repiten cada año, el porcentaje desastroso de fracaso también se repite. Sólo el 8 % de las personas que se proponen un cambio, integración o eliminación de un hábito lo consiguen. Sí, lo has leído bien: sólo el 8%. Lamentable, ¿verdad?

Un 25% ni siquiera llega a la primera semana, el 77% abandona después de la primera semana, muy pocos son los que llegan a 6 meses y a partir de ahí siguen abandonado hasta completar el 92% de personas que no consiguen cumplir su propósito de año nuevo.

Ahora quiero que te hagas la siguiente pregunta. ¿Quieres ser del 92% que no consigue sus propósitos o del 8% que sí los consigue?

Piénsatelo bien. El 92% empieza también con muchas ganas, pero se rinden cuando llegan las primeras cuestas arriba, no están dispuestos a pagar el precio del esfuerzo ni el dolor del crecimiento de convertirse en una versión superior de si mismas.

Si tu respuesta es que SÍ, que quieres conseguir tus propósitos, quiero hacerte un segundo regalo. Tómalo como un regalo de Navidad de un familiar, de un amigo, de alguien que te aprecia y que quiere que seas feliz consiguiendo tus metas.

Descárgate GRATIS la guía que te ayudará a cumplir tus propósitos de 2018. Está llena de consejos, sugerencias y ejercicios que te ayudarán de una vez por todas a conseguir lo que quieres.

Te sugiero que la imprimas y trabajes sobre ella como si fuera tu agenda personal o profesional. Los propósitos deben estar escritos por tu puño y letra. Son como un contrato que firmas contigo mismo/a.

Descárgala GRATIS AQUÍ “Mis Propósitos 2018”. 

Te deseo que pases unas felices Navidades, que te llegue todo lo bueno y el amor de las personas que quieres y que en el 2018 se cumplan todos tus sueños.

Me encantará tener noticias tuyas diciéndome que has conseguido tus propósitos.

Brindo por ello y por que tengas un extraordinario 2018.

Salud y éxitos.

Etiquetas
stats