Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Haz balance de tu 2017

.

José María Gomáriz

0

En el mundo de la empresa y en lo profesional, solemos hacer un balance a final de año. Comprobar lo que hemos facturado, los resultados, los beneficios, el stock si existiese, la consecución total o parcial de nuestras metas... En definitiva, comprobar si estamos consiguiendo lo que nos planteamos el año pasado por estas fechas.

En lo personal, parece que no tenemos esa costumbre. Son menos las personas que hacen balance del año, pareciese que no es tan importante. Sin embargo la mejor manera de conseguir algo es definiendo el qué, el cómo y el cuándo e ir comprobando periódicamente si lo estamos consiguiendo o no.

¿Cuántas personas conoces que te hablaron de sus propósitos a primeros de año? Incluso, muchas personas lo publicaron en sus redes sociales. Primero para que se enteren sus amigos y segundo, para tener más compromiso para cumplirlo, ya que al hacerlo público sienten más obligación de cumplirlo y les avergonzaría no hacerlo.

Sin embargo, no son tantos los que cuentan si han conseguido cumplir sus compromisos o no cuando llega final del año. De metas, de compromiso y de resultados hablaremos en el próximo artículo, dentro de dos semanas y en el que recibirás un regalo.

Hoy, quiero invitarte a que hagas un balance de cómo ha ido tu 2017, cómo te ha ido en lo personal y en lo profesional.

Búscate un lugar tranquilo, lejos de ruidos o distracciones. Que sea un lugar cómodo, que sea discreto por si te apetece reír o llorar, por si te enfadas o saltas de alegría. Esto es un trabajo para ti, es un viaje sincero a lo largo del año, con sus momentos felices y menos felices, que de todo habrá habido. No trates de evitar lo que no te ha gustado, en la vida hay luces y sombras, no todo es felicidad, alegría y gozo.

Se trata de tomar conciencia, de valorar real y objetivamente tu 2017, de realizar tu balance y de agradecerte tus logros, de sacar conclusiones, de detectar áreas de mejora, de exprimir el aprendizaje de las experiencias con resultados no deseados o inferiores a nuestras expectativas.

Diciembre es un mes especial para mí. Es el último del año, quizá por eso le damos esa importancia de cerrar etapas y proponernos nuevos propósitos para el año nuevo. Es un mes en el que celebramos muchos encuentros, comidas de empresa, encuentros con amigos, comidas familiares, la Navidad, etc. Es un mes en el que solemos hacer regalos, por reconocimientos, el amigo invisible, Papa Noel y un sinfín de motivos.

Es más, suelo decir en muchas ocasiones que no hacen falta motivos para hacer un regalo, solamente tener el deseo de hacerlo. Y como tenemos el deseo de hacerlo, CORDÓPOLIS y yo queremos hacerte un regalo.

Descarga esta guía gratuita para realizar tu balance 2017: “Mi Balance 2017”.

Imprímelo. Sigue las recomendaciones que te hice al principio, hazlo sin prisa, este regalo es para ti. Te sorprenderá todo lo que vas poner en tu balance.

Agradece todo lo bueno. Asume tu responsabilidad tanto en lo positivo como en lo negativo. No te culpes de nada. Lo has hecho lo mejor que has podido. Somos imperfectamente perfectos y así debe ser. La perfección es la insatisfacción continua.

Tu balance 2017 es para ti, no tienes que rendir cuentas a nadie. Espero que te guste tu regalo y no te pierdas el siguiente artículo que será el 25 de diciembre, porque te haremos un segundo regalo para que construyas un 2018 espectacular.

Que tengas una semana extraordinaria. Salud y éxitos.

PD: Puedes enviar y compartir este regalo con quien quieras.

Etiquetas
stats