Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doctor, doctor ¿Qué les pasa a mis DMs de Twitter?

Paz Segura

0

Últimamente Twitter no para de ser protagonista en el ámbito de las redes sociales... La semana pasada os contaba la posibilidad que ahora ofrece de recibir mensajes directos DMs aunque no seas seguidor de su remitente. Desde hace ya semanas se viene hablando sin para de su próxima salida a bolsa. Y hace algunas entradas os explicaba cómo evitar que vuestra cuenta envíe spam, en su mayor parte por DM.

Y os estaréis preguntando ¿Qué tiene que ver todo esto con el título del post?

Seguro que más de uno habéis notado que desde hace días no podéis enviar mensajes directos (DMs) que incluyan un enlace. No se sabe muy bien qué es lo que ha pasado, pero algo han debido tocar en las cañerías de Twitter que impide que se envíen mensajes directos que incluyan links.

Por el momento, y ya han pasado más de dos semanas desde que esto está ocurriendo, sólo tenemos una escueta explicación en la página de soporte de Twitter en su versión inglesa.

 Leyendo por la red he encontrado todo tipo de elucubraciones al respecto: desde los que dicen que es el inicio de la diferencia de clases en Twitter dando distintos privilegios según el tipo de usuario, hasta aquellos que opinan que se trata de una de las mejoras a conseguir (la eliminación del spam) antes de su salida a bolsa.

Sea cual sea la causa, seguimos sin poder enviar enlaces en los DMs, pero ¡ojo! que parece que hay algunos enlaces que se pueden enviar. Sí, como lo lees, según cuentan los enlaces de dominios como twitter.com, facebook.com o instagram.com sí pueden ser enviados en mensajes directos.

Yo por mi parte puedo confirmaros que sí, que se pueden enviar enlaces con dichos dominios, y que en ocasiones he conseguido enviar enlaces de otros dominios sin aparente impedimento por parte de Twitter.

Así que... ¿Qué queréis que os diga? La sensación que tengo es que han tocado algo, que no tienen muy claro por dónde anda el bug y que mientras lo encuentran aquí estamos los demás haciendo conjeturas.

En fin amigos, seguiremos informando. Mientras podéis compartir este post a través de Twitter, pero con un tweet genérico, que en un DM lo mismo no podéis enviar el enlace ;-)

Etiquetas
stats