Sé que me repito. Pero más se repiten los demás.
Quería hablar de ese gran momento, que me ocurre unas dos veces al año, en que la peña cree que te va a hacer un favor y... a ver, decidme vosotros si soy yo o quieren matarme.
Estoy currando sudando como una cerda y me preguntan si el bar es mío. Digo que no, que soy la camarera na más. Y ahí empieza la propuesta....
Él: Rakel, cuando sea rico te voy a montar un bar. Porque no hay derecho, que llevas toda la vida poniendo copas para los demás. Te voy a montar un bar para ti sola. Bueno, a medias, pero yo solo iré una vez al mes a recoger mi parte.
Yo: 😢
Él: El bar va a ser tuyo nada más. Y va a tener tu nombre. Y no vas a tener jefe. Tú serás tu propia jefa. Y que nadie te mande. Solo tú te mandarás. Y no vas a tener encargado. Tú vas a ser la encargada del bar. De TU BAR. Y tú harás los pedidos, y pedirás lo que te de la gana, que mejor que tú nadie sabe lo que hace falta.
Yo: 😢🤧
Él: Y en la barra estarás tú, para que no tengas que enseñar a nadie. Porque como tienes experiencia, lo harás muy bien...
Yo: 🤔
Él: ...Y solo tú tendrás las llaves. Y solo tú abrirás por la mañana y solo tú cerrarás por las noches.
Yo: 😒
Él: Y la caja solo la tocarás tú. Porque yo te monto un bar a ti sola porque confío en ti. Y tú recargarás las neveras, a tu manera, y colocarás los botelleros así bonitos, como a ti te gusten.
Yo: 😡
Él: Y servirás tú a los clientes, que yo sé que tú te los ganas con esa sonrisa...
Yo: 😠
Él: ...y yo no te molestaré nada de nadita. Yo solo, ya te digo, una vez al mes pa recoger mi parte.
Yo: 👿
Él: ¿Te gusta la idea? No te veo muy convencida. Desde luego, si es que parece que te guste currar siempre para los demás. ¿No crees que ya te toca DISFRUTAR de un negocio propio?.
Que digo yo... ¿Y NO ME PUEDES PONER MEJOR UN PISO?
0