Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Debilidades... (5/5)

.

Antonio Ranchal

0

Comencé esta serie de cinco que ahora acabo hace ya unas cuantas entregas. Recuerda conmigo, ¿quieres? La camiseta de los Celtics de Bostón, un mojito, Lillehammer, el café de Starbucks y ahora... Ahora Sanfermines. ¿No? Piensa en verde...

Verde sí, verde. Verde como el verde de la bandera verde de la ciudad de Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra. (¿Rojo? ¡Qué poco me lees!)

¿Sabías que la fama mundial de los Sanfermines es un fenómeno reciente, vinculado a la difusión que les dio Ernest Hemingway en su libro Fiesta, escrito en 1926? (Eso les gusta decir…)

Cuando pienso en el verde de esta bandera, pienso en Pamplona, en Iruñea (http://www.pamplona.net), en volver algún día a pasear por sus calles... Y pienso en San Fermín (http://www.sanfermin.com), en los Sanfermines, el chupinazo, el encierro, caravinagre, en los gigantes y los kilikis... E, irremediablemente, pensando pensando pienso en camisetas, en miles y miles de camisetas... (http://www.kukuxumusu.com) En toros azules y, claro, en Mikel Urmeneta (http://lacomunidad.elpais.com/mikel-urmeneta/posts).

Por cierto, qué pena que Hemingway no escribiera en su libro sobre el mayo cordobés, ¿verdad? Pues sí que es una pena...

Pues eso: Verde, como la bandera verde sin sentido de la Fiesta de las fiestas.

Sanfermín es una experiencia muy fuerte y algo que nunca olvidasexperiencia. Que tu marca sea la marca de la fiesta... (El rotulador)

Etiquetas
stats