Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Veinte años junto a la Virgen de la O

Redacción Cordópolis

0

La pro hermandad radicada en Nuestra Señora de la Aurora celebrará en octubre un rosario vespertino por el aniversario de su bendición | La imagen visitará la parroquia de la Virgen de Fátima

Poco más de un mes resta para una jornada realmente especial para los cofrades de la ciudad. Será el ocho de octubre, fecha en la que Fátima tendrá ocasión de participar de una importante celebración. Ese día, María Santísima de la O recorrerá su barrio con motivo del veinte aniversario de su bendición. La imagen, que fue sometida a una restauración este verano a manos de Antonio Bernal, saldrá para conmemorar dicha efeméride en rosario vespertino. De esta forma, la pro hermandad de la que es titular, radicada en Nuestra Señora de la Aurora, rememorará la hechura de la talla. Una cita que además supondrá la visita a la parroquia de la Virgen a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

La jornada conmemorativa comenzará con una eucaristía a las 18:00 en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. A la conclusión del acto litúrgico tendrá lugar la salida, a las 19:00, de María Santísima de la O. El trayecto lo realizará el cortejo con el rezo público del Santo Rosario, si bien existirá el acompañamiento de un coro rociero. El rezo finalizará en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Ocurrirá en torno a las 21:00 y en dicho templo se rezarán las Letanías, habrá canto conjunto de la Salve y se realizará una ofrenda a la Virgen de Fátima. Una vez concluido el acto, la imagen regresará a su sede acompañada musicalmente.

Al cargo del paso que porte a María Santísima de la O estará Jesús Ortigosa Brun. En relación a la configuración de la cuadrilla de costaleros, la pro hermandad informó de que la igualá tendrá lugar el miércoles 14 de septiembre a las 21:00 en los salones de la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. En cuanto al recorrido, el cortejo pondrá rumbo a Nuestra Señora de Fátima por la plaza Mahatma Gandhi, la avenida Nuestra Señora de la Merced, la calle Doctor Nevado del Rey, Escritor Hoyos Noriega y Virgen de Fátima. El camino de regreso de la imagen a su templo será: Arcos de la Frontera, Historiador Jaén Morente, Arcos de la Frontera, Virgen de Fátima, Blas Infante y plaza Mahatma Gandhi.

Etiquetas
stats