Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quinario y novedades de la Santa Faz

Redacción Cordópolis

0

La hermandad radicada en la parroquia de La Trinidad celebra estos días los cultos en honor a su titular Nazareno | La corporación bendice su remodelada cruz de guía y un nuevo paño para la Santa Mujer Verónica

La parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) acoge desde el martes el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su encuentro con la Santa Mujer Verónica. El culto tuvo este miércoles un significado más especial, puesto que al ser Miércoles de Ceniza la celebración litúrgica tuvo lugar de manera conjunta con las otras corporaciones radicadas en el templo. Así, a la misa de imposición de la ceniza se unieron el Vía Crucis y el Perdón, al igual que la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia. Además, la cofradía del Martes Santo procedió a la bendición de dos elementos de su patrimonio, uno remodelado y otro novedoso.

Por un lado se encuentra la cruz de guía de la corporación, la cual presenta una imagen renovada tras los trabajos realizados para su enriquecimiento. De esta forma, la antigua pieza de la Santa Faz no cuenta ahora con elementos como las cartelas centrales que poseía o el INRI, que fue sustituido por otro de orfebrería. También se llevaron a cabo otras labores para conseguir que la pieza con la que la hermandad abrirá su cortejo cada Martes Santo luzca mucho más. Al mismo tiempo, la cofradía radicada en La Trinidad también vivió la bendición de un nuevo paño para la Santa Mujer Verónica, donado por el autor, el reconocido pintor cordobés Rafael Cervantes.

La bendición de ambas piezas correspondió a José Juan Jiménez Güeto, canónigo de la Mezquita-Catedral y párroco de San Juan y Todos los Santos, así como consiliario de la propia corporación. Quien además será pregonero de la Semana Santa de Córdoba de 2016 fue el encargado de oficiar la eucaristía del segundo día de quinario que en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su encuentro con la Santa Mujer Verónica celebra la hermandad. La Santa Faz continuará con dichos cultos dedicados a su titular hasta el sábado, con su inicio cada jornada a las 20:30. El domingo tendrá lugar la Función Principal a las 13:00.

Etiquetas
stats