Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Pasión de Benamejí

Redacción Cordópolis

0

El Museo La Duquesa de Benamejí acoge hasta el 10 de abril una muestra de imágenes, iconografía y arte plástica de la localidad | También ofrece fotografías de época de otros municipios de la Subbética

Un recorrido por la devoción de la propia localidad, así como de otras de la Subbética es lo que tienen la oportunidad de realizar todos aquellos que lo deseen estos días en Benamejí. Lo pueden hacer en el Centro Museo La Duquesa de Benamejí, que acoge hasta el domingo 10 de abril “Pasión”, una muestra que ofrece imágenes pasionales conservadas en hogares del municipio, iconografía local particular del Ecce Homo y diversas obras plásticas y fotográficas de creadores locales sobre la Semana Santa. Pinturas, esculturas e instantáneas permiten realizar un trayecto por las emociones a través del arte.

La exposición también recoge una representación de obras fotográficas de época sobre imágenes pasionarias de las localidades cercanas de Lucena, Encinas Reales, Rute y Palenciana. Además, tienen su lugar la música y la gastronomía tradicional de estas fechas. Se trata de una muestra de gran interés para Benamejí, cuya alcaldesa, Carmen Lara, destacó el valor de las piezas que ofrece. La primera edil del municipio de la Subbética resaltó “la riqueza y la variedad del patrimonio benamejicense, destacando el importante trabajo que está realizando la Asociación para la Protección del Patrimonio de Benamejí para su recuperación, conservación y puesta en valor”.

A la inauguración, además de la alcaldesa de la localidad asistió Juan Manuel Morales, en representación de la Asociación para la Protección del Patrimonio de Benamejí, y Dolores Melero Plasencia, incipiente creadora local que es autora del cuadro que ilustra el cartel anunciador de la muestra. También acudió el académico Manuel García Hurtado, quien utilizó la obra de la mencionada artista en su nuevo libro “La Semana Santa en Palenciana”.

Etiquetas
stats