Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta y Coro de la Catedral es ya una realidad

Redacción Cordópolis

0

La Mezquita-Catedral acogió este Domingo de Resurrección el estreno de la formación, que interpretó obras de Mozart, Haendel y de la Misa de la Jornada Mundial de la Juventud

Bajo la dirección de Clemente Mata, organista de la Mezquita-Catedral y uno de los impulsores de la formación, la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba se estrenó este Domingo de Resurrección con un concierto en el primer templo de la ciudad. La puesta de largo de la nueva agrupación coincidió con la solemne misa con bendición papal que presidió el Obispo, Demetrio Fernández, y que concelebraron el Cabildo y el Clero Diocesano. De esta forma, no pudo tener menor inicio el proyecto después de seis meses de trabajo y ensayos.

La Mezquita-Catedral acogió la interpretación de obras de Mozart, Haendel y de la Misa de la Jornada Mundial de la Juventud. Entre las composiciones que se pudieron disfrutar estuvieron el “Ave Verum” o el “Regina Coeli” del primero de los músicos, así como el “Hallelujah Chorus from Messiah” y el “Canticorum Iubilo” del segundo. Los asistentes realizaron con este repertorio un recorrido por distintas emociones. La Orquesta y Coro de la Catedral está compuesta por 42 intérpretes instrumentales del Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ y del Conservatorio ‘Músico Ziryab’, 25 integrantes de un coro de voces mixtas y 40 miembros del Seminario Mayor de San Pelagio en un coro de voces masculinas.

Etiquetas
stats