Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo paso para Nuestra Señora de la Fuensanta

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo Catedral firma los contratos para su realización, que costeará en su totalidad y que se prolongará por espacio de dos años | El imaginero Antonio Bernal, el bordador Francisco Mira y el orfebre Emilio León se encargarán de la ejecución

Si bien restan dos años para su ejecución, el nuevo paso de Nuestra Señora de la Fuensanta es una realidad. Al menos en lo que se refiere a la absoluta seguridad de su realización, toda vez que este viernes quedaron rubricados los contratos al respecto. El Cabildo Catedral de Córdoba selló con su firma la consecución de un objetivo largamente esperado. Lo hizo con la presencia del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, de la ciudad tras una reunión con quienes serán los encargados de llevar a cabo la obra.

De esta forma, se atiende a una necesidad manifestada desde tiempo atrás por la institución, que siempre ha deseado que la Virgen pueda realizar su salida con el mayor realce y distinción posibles. El definitivo avance en el proyecto cumple también con el deseo de la Agrupación de Hermandades, que cada año organiza y lleva a efecto la procesión de la copatrona de Córdoba.

Los artistas elegidos para el desarrollo y la ejecución del paso procesional de la Virgen de la Fuensanta son el escultor e imaginero Antonio Bernal, que realizará el proyecto del baldaquino, y Francisco Mira, que bordará el faldón frontal, los laterales y la trasera. Por su parte, el orfebre Emilio León será en el encargo del diseño del paso, que irá repujado y cincelado a mano en latón y en bicolor, con baño de plata y oro. Del mismo modo, vaciará los ocho ángeles que decorarán el baldaquino. La realización del paso será costeada íntegramente por el Cabildo Catedral de Córdoba y se prolongará por espacio de dos años.

Etiquetas
stats