Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nazarenos entre las flores

Rafael Ávalos

0

La hermandad de la Sangre, en colaboración con Fococor, ofrece desde este sábado la exposición fotografía “El Nazareno”, como reconocimiento a dicha figura | La muestra se puede visitar en la sala de la casa patio de San Juan de Palomares, 11

Si bien en ocasiones parece estar en un segundo plano, su figura resulta esencial para cualquier hermandad. No en vano, sin éste se haría imposible el trayecto por las calles de la ciudad -ya sea Córdoba u otra- de las diferentes corporaciones penitenciales. Es parte fundamental para la estación de éstas, una circunstancia que no olvida y valora la cofradía de la Sangre. En un nuevo acto de reconocimiento a quien integra cada cortejo año tras año, la hermandad radicada en la iglesia conventual del Santo Ángel lleva a efecto a lo largo de los próximos días su exposición fotográfica “El Nazareno”. La muestra, inaugurada este sábado, ofrece diferentes miradas de los hermanos que componen una comitiva, ya sea con cirio, enser o una pieza patrimonial a través de diversas fotografías.

La hermandad de la Sangre mantiene desde unos años atrás un firme compromiso por reconocer la figura del nazareno, una labor que realiza con la exaltación o con la edición de su cartel conmemorativo cada Cuaresma. También con una exposición que este año ocupa la sala de exposiciones de la casa patio de la calle San Juan de Palomares, número 11, sede que lo es de la Asociación de Patios y Rejas Claveles y Gitanillas. En tan hermoso escenario, entre flores y en un período en el que estas viviendas abren su colorido a quienes las quieran visitar, expone la corporación del Martes Santo una serie de imágenes en las que el protagonista es el nazareno. Lo hace en colaboración con Fococor (Fotógrafos Cofrades de Córdoba).

En las fotografías quedan recogidos diferentes instantes de la pasada Semana Santa y en diversos escenarios, como la plaza de Capuchinos o la Mezquita-Catedral, con nazarenos de distintas hermandades. Las imágenes son autoría de Andrés Fresno, Antonio Poyato, Antonio Aragón, Víctor Olivencia, Rafael Montenegro, Araceli Roldán, José Manuel Sánchez y Valentín Moyano, todos ellos miembros de Fococor. Con el fin de dar mayor difusión a la muestra, la corporación de la Sangre optó por establecerla en la mencionada sala de la casa de San Juan de Palomares, 11, donde tuvo lugar la inauguración este sábado.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 15 de mayo, día en el que finaliza el Festival de Patios, y se podrá visitar en horario de 11:00 a 14:00 por la mañana y de 18:00 a 22:00 por la tarde -compartido con los patios en concurso-.

Etiquetas
stats