Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cita con la música de las Penas

Rafael Ávalos

0

La hermandad radicada en Santiago celebrará el próximo sábado un concierto de marchas en San Basilio | Bajo el título “Noche de Sones y Azahar”, el certamen recogerá la intervención de tres formaciones

Al tiempo que cobran protagonismo las hermandades de Gloria, cuyo período en Córdoba abrió José Antonio Luque el pasado sábado con su brillante Pregón, las penitenciales mantienen su actividad. Entre sus diversas labores se encuentra la organización de eventos como conciertos. Es el caso de las Penas de Santiago, que el próximo sábado celebrará un certamen de marchas procesionales bajo el título “Noches de Sones y Azahar”. El evento está previsto como una gran jornada de convivencia por parte de la corporación del Domingo de Ramos, que además retoma el encuentro musical que propusiera en tiempo de Cuaresma su grupo joven. Entonces, la lluvia impidió que la cita con los sones cofrades en el patio de la Asociación de Vecinos de San Basilio.

Precisamente ese espacio es el elegido para el concierto, que vendrá a cubrir la ausencia del Certamen Solidario de Bandas. Éste debió tener lugar, en su segunda edición, el pasado 13 de febrero. La lluvia conllevó la suspensión del acto organizado por el grupo joven de las Penas, de forma que la hermandad ha querido mantener su cita con la música cofrade terminada la Semana Santa. De ahí surge “Noche de Sones y Azahar”, que permitirá disfrutar de tres formaciones andaluzas. La Agrupación Musical la Fe de Posadas, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo ‘La Estrella’ de Jaén y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de la localidad sevillana de Morón de la Frontera ofrecerán sus notas en el Alcázar Viejo.

La cita comenzará en el patio de la Asociación de Vecinos de San Basilio, sito en la calle del mismo nombre (número 17), a las 12:00. Aunque el concierto arrancará en realidad ya en horario de tarde noche. Las tres formaciones que participarán en el certamen realizarán a las 19:00 un pasacalles por las calles aledañas al recinto en el que se desarrollará el evento organizado por la corporación del Domingo de Ramos para después intervenir en el mismo.

Etiquetas
stats