Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Besamanos a la Virgen del Rosario en sus Misterios Gloriosos

Rafael Ávalos

0

La hermandad de la Expiración realiza este lunes, durante todo el día, el devoto acto en honor a la imagen mariana de Gloria, venerada en San Pablo desde el siglo XVIII

Datada en el siglo XVIII, la Virgen del Rosario en sus Misterios Gloriosos permanece expuesta este lunes en devoto y piadoso besamanos. De esta forma, durante todo el día los cofrades cordobeses podrán acudir al encuentro de la imagen, venerada desde la centuria dieciochesca por los dominicos en San Pablo. La talla, que por una jornada desciende de su rica capilla en el céntrico templo, es origen del fervor que por su advocación recoge en la actualidad, y desde su hechura en 1973, la titular mariana de la hermandad de la Expiración.

Precisamente la corporación radicada en la Real Iglesia de San Pablo recuperó los cultos en honor a la imagen de Gloria, que tienen lugar cada 12 de octubre, dentro de la festividad del Pilar, desde 2010. Fue entonces cuando la cofradía de la Expiración comenzó a celebrar el besamanos a la antigua talla con el fin de defender, fomentar y practicar el rezo del Santo Rosario, una circunstancia en la que tiene especial peso su grupo joven en la actualidad.

El devoto besamanos a la imagen del siglo XVIII se desarrolla, también como cada año, tras los cultos que la hermandad de la Expiración dedica a su titular mariana, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos con motivo de la festividad de su advocación el 7 de octubre.

Etiquetas
stats