Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Axerquía vibra con sones cofrades

Rafael Ávalos

0

El auditorio acogió este sábado el certamen de marchas “La Música en la Hermandad de los Gitanos”, organizado por la Esperanza, que el sábado realizará su salida extraordinaria | Más de mil personas siguieron el concierto, que reunió a diez formaciones

Corren unos minutos por encima de las once de la mañana y las gradas del auditorio presentan una magnífica imagen. Un numeroso público aguarda el momento en el que las primeras notas comiencen a cobrar forma sonora bajo un cielo amenazante. Suena entonces “Esperanza cordobesa”, del ruteño Rafael Ramírez Caballero. La marcha compuesta en 1987 y dedicada a María Santísima de la Esperanza marca el inicio de una jornada dispuesta para los sentidos. Como lo será la del próximo sábado, cuando San Andrés se vista de gala y la Mezquita-Catedral se convierta de nuevo, como no puede ser de otro modo, en el corazón cofrade de Córdoba. Los sones comienzan en un Teatro de la Axerquía donde lo de menos es el riesgo de lluvia. Por delante, varias horas de intenso preludio al esperado día.

El espacio escénico al aire libre acogió este domingo el certamen “La Música en la Hermandad de los Gitanos”, organizado por la cofradía de la Esperanza con motivo del 75 aniversario de su fundación. Es uno más de los diversos actos enmarcados en la celebración de dicha efeméride por parte de la corporación de San Andrés, que dentro de unos días vivirá sus instantes más especiales con la salida extraordinaria de sus titulares rumbo al primer templo de la Diócesis. Será el próximo sábado y el concierto supuso por tanto el preludio perfecto. Los primeros sones fueron los de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza, que abrió la jornada con la marcha de Rafael Ramírez Caballero y marcó el punto de inicio para un recital en el que actuaron hasta diez formaciones musicales y que se prolongó hasta la tarde.

Tras la actuación de la banda de la hermandad de la Esperanza, correspondió el turno a varias formaciones de la capital. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia continuaron con el recorrido por diferentes marchas en el Teatro de la Axerquía. La lluvia de primera hora de la mañana y la que también hubo en la sobremesa no importó.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, la trianera Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación San Benito pusieron los sones sevillanos al certamen, que cerró, tras el paso por el escenario de la cordobesa Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares. En definitiva, el concierto resultó todo un éxito y obtuvo una notable respuesta por parte de los cofrades de la ciudad, pues fueron más de mil los que ocuparon las gradas del Teatro de la Axerquía.

Etiquetas
stats