Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En el atardecer de San Francisco

Rafael Ávalos

0

El grupo joven de la hermandad de la Oración en el Huerto realizó este sábado la salida en procesión de la Santa Cruz | La comitiva contó con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas

Resplandece la tarde. Lo hace tanto como en las horas previas. Luce el sol en el cielo abierto del mayo cordobés. El entorno se viste de fiesta con las Cruces, cuyo ambiente es inmejorable en cada una de las jornadas en que se celebran. Una de ellas está muy próxima al lugar en que comienza, en torno a las 19:30 de este luminoso sábado, el recorrido de la Santa Cruz. Se encuentra en la plaza de la Tierra Andaluza y es la merecedora del segundo premio del certamen dentro de la categoría de Casco Histórico. Unos metros más allá, la iglesia de San Francisco y San Eulogio abre sus puertas a la muestra de Fe del grupo joven de la hermandad de la Oración del Huerto, a la que corresponde precisamente el montaje de la citada Cruz. Es un día brillante, que concluye del mismo modo.

Los jóvenes de la corporación de San Francisco y San Eulogio realizan por séptimo año la salida procesional de la Santa Cruz, cuyo ‘pasito’ recorre de manera alegre las calles de la feligresía. El acompañamiento musical corre a cargo de la cordobesa Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas. Con sus sones, avanza la comitiva por el Compás de San Francisco hasta alcanzar la calle San Fernando. Inicia entonces un camino que le lleva por rincones como la plaza del Potro o la de la Corredera. El grupo joven de la hermandad de la Oración en el Huerto ofrece así, en tiempo de Gloria, la magnífica perspectiva de futuro que las cofradías tienen en Córdoba.

Etiquetas
stats