Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El taekwondo cordobés, a golpe de medallas

Rafael Ávalos

0

Cristina Mármol, del Nuevas Artes, y Jairo José Muñoz y Manuel Aranda, del Koryo de Lucena, logran sendas presas de bronce en el Campeonato de España cadete, disputado en Valencia

Es una disciplina en crecimiento en Andalucía y por ende en Córdoba. Una modalidad deportiva que cada vez goza de mayor salud, también en lo que se refiere al trabajo de cantera, en la provincia. Buena muestra de esa realidad la dieron los deportistas que acudieron el pasado sábado al Campeonato de España de categoría cadete y sub 21, que se celebró en Valencia. La representación cordobesa acabó con tres medallas de bronce, que se repartieron Cristina Mármol, del Nuevas Artes, Jairo José Muñoz y Manuel Aranda, del Koryo Lucena -aunque éste último compitió como integrante de la Federación Andaluza-.

Muy meritoria fue la participación del joven Club Nuevas Artes de la capital, que en su primer año de existencia consiguió contar con una medallista en este campeonato. El trofeo lo alcanzó Cristina Mármol en la competición cadete femenina de -33. Así las cosas, la cordobesa ofreció un importante logro a su equipo. Por éste también cerraron una gran actuación en el Palau Velódrom Lluís Puig de Valencia Guillermo Jiménez, que estuvo a un combate de tocar metal en cadete -33, y Antonio Béjar, que cedió en su quinta lucha en cadete -49.

Igualmente positiva fue la participación del Club Koryo Lucena, que completó su paso por la ciudad del Turia con dos medallas de bronce. En cadete masculino -41 se la colgó al cuello Jairo José Muñoz, mientras que en la misma categoría pero dentro de la competición de -61 se la llevó Manuel Aranda. Éste último, eso sí, lo hizo como miembro del conjunto de la Federación Andaluza de Taekwondo.

Etiquetas
stats