Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Séneca toma oxígeno

Rafael Ávalos

0

El cuadro rojinegro logra su segundo triunfo en División de Honor, donde el Córdoba encadena su tercero consecutivo | Doble derrota en Liga Nacional, en la que el Figueroa cae en descenso

Media ración de alegría y otra media de decepción. Ése es el menú degustado por los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil este fin de semana, que arroja dos realidades completamente diferentes. Mientras en División de Honor hubo doblete de victorias, en Liga Nacional se dio en el signo opuesto con sendas derrotas. De esta forma, el Séneca obtuvo el mejor resultado de la jornada, no por la amplitud de la renta con la que se impuso ni por ser el único en vencer sino porque logró sumó de tres por segunda vez esta campaña. La felicidad fue total gracias al Córdoba, que ganó por tercera fecha consecutiva y continúa su escalada en la tabla. Por el contrario, en la segunda de las divisiones, tanto la escuadra blanquiverde como el Figueroa cedieron en sus respectivos encuentros. Las consecuencias más negativas son para el conjunto rojillo, que cae por vez primera en la temporada en posiciones de descenso.

Si bien en las últimas jornadas había mostrado una significativa mejoría en su juego y consiguió sumar en alguna que otra ocasión, la victoria se resistía de nuevo para un Séneca que este fin de semana volvió a sonreír en División de Honor. Los rojinegros recibían en el Enrique Puga a un rival directísimo en la lucha por la permanencia, tanto que era y es el equipo que le precede en la tabla. Se trata de un 26 de febrero que vendió cara su derrota pero no la pudo evitar a su paso por la ciudad de los califas. Cayó por la mínima, merced a un solitario tanto de Fran, que fue más que suficiente para que la escuadra fuensantina pudiera tomar oxígeno. Aunque siguen colistas, los senequistas recortan diferencias con el penúltimo y el antepenúltimo clasificado. Por su parte, el Córdoba demostró ante el San Félix que su racha negativa quedó olvidada y encadenó su tercera semana con suma de tres puntos. Esta vez se impuso por 0-2, un resultado que permite a los de Carlos Losada mantener su crecimiento en la tabla. Entre otras cosas porque su adversario le precedía en la clasificación, en la que ocupa la sexta posición con los mismos puntos que el quinto, el Granada (23).

Diferente en su totalidad fue la jornada para los cuadros cordobeses en Liga Nacional, ya que en esta categoría no conocieron otro resultado que no fuera la derrota. La más dolorosa fue la sufrida por el Figueroa, principalmente por sus consecuencias. Los rojillos visitaban a un Sanluqueño con el que podían igualar en la tabla en lo que era también una oportunidad para volver a poner tierra de por medio con el peligro. Sin embargo, los del Parque cedieron por 3-1 y caen por vez primera esta temporada en las posiciones de descenso. Tampoco logró siquiera sumar el Córdoba, que no acaba de encauzar su situación y sigue lejos de la línea regular que tuviera en su brillante inicio de campaña. Los blanquiverdes perdieron en esta ocasión ante el Balón de Cádiz (0-1) y pierden una plaza en la clasificación: son quintos y quedan ya a siete del líder, un Betis que, eso sí, cuenta con un partido más.

Etiquetas
stats