Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Con el sello de La Fuensanta

Redacción Cordópolis

0

La joven Miriam García, de 16 años, promociona al primer equipo del Adesal, siempre fiel a su cantera | El club volverá a presentar equipo juvenil en competición territorial

Tiene identidad propia, con el sello que le otorgan los jóvenes talentos de que goza en sus escalafones inferiores. Su proyecto está hecho desde la base, que no pierde el más mínimo protagonismo en el conjunto sénior. El Adesal atiende siempre de manera especial a su cantera, en la que desarrolla una importante labor de formación también encaminada, como no puede ser de otra forma, a la inclusión de sus promesas en el primer equipo. De ello dan buena muestra jugadoras como Meriem Ezbida, Alba Sánchez, Lola Córdoba o Ángela Ruiz. Esta última selló su renovación con el conjunto que dirigirá Paco Bustos la próxima temporada, en la que el producto de la casa tendrá de nuevo un peso específico. Ejemplo de esta filosofía del club de La Fuensanta, que la campaña venidera militará en División de Honor Plata tras descender de la máxima categoría, es la promoción de Miriam García. La central formará parte de la primera plantilla el curso 2015-16 y, con toda seguridad, no será la única en alcanzar un hueco en la misma desde el cuadro juvenil.

Que el Adesal cuida su cantera no es un secreto. Tampoco que su labor al respecto va dirigida a un primer equipo que siempre cuenta con presencia de jugadoras de la casa. Es el caso de la propia Miriam García, que dará el salto después de que la pasada campaña lograra debutar en la elite Vanessa Benítez, quien probablemente también tendrá su lugar en el conjunto sénior la próxima campaña. La dirección deportiva de la entidad fuensantina hizo oficial la promoción de la central, que con todo alternará con la escuadra juvenil, toda vez que ésta volverá a estar presente en Primera Andaluza tras una temporada de paréntesis. Es la otra decisión que comunicó este lunes el club, después de que el anterior curso sus jugadoras participaran con el Balonmano Lucena debido a un acuerdo de colaboración entre ambos cuadros.

El conjunto juvenil estará dirigido por uno de los nombres fundamentales del Adesal, Rafa Moreno, y se reforzará dentro del esquema planteado por el propio club de cara siempre a aportar jugadoras al primer equipo. Con éste actuará la próxima campaña Miriam García, que a sus 16 años es uno de los prospectos de futuro más interesantes de la entidad. Así lo demuestra el hecho de que compitiera en todo momento con promociones que le superaban en uno o dos años. La central es uno de los reflejos sociales del club, puesto que ingresó en éste después de empezar a jugar en la escuela del Colegio Alcalde Jiménez Ruiz, situado en La Fuensanta. Incluso, tuvo la opción de entrar en convocatorias de la selección andaluza. La pasada campaña, para no cortar su proyección, militó en calidad de cedida, dentro del mencionado acuerdo, en el Balonmano Lucena.

Etiquetas
stats