Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El sello cordobés de Andalucía

Rafael Ávalos

0

Un total de 14 jugadores de la provincia participarán de la segunda concentración de los combinados autonómicos, en categorías infantil, cadete y juvenil, de preparación para el Campeonato de España

Una vez más, la cantera cordobesa cuenta con una destacada representación en los combinados autonómicos. Si bien en esta ocasión es menor que en anteriores -en la primera de esta temporada fueron 31 los citados-, la cifra de jugadores de la provincia que entran en la convocatoria de los conjuntos regionales vuelve a ser importante. En total, son 14 los jóvenes talentos de los clubes cordobeses los que formarán parte de la segunda concentración que desarrollará la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), que será en las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculinas como femeninas, y que se desarrollará en Granada entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre. Esta fase de entrenamientos tendrá lugar como nueva etapa en el camino de preparación de las selecciones con vistas al Campeonato de España, que se celebrará en enero de 2016.

Hasta tierras granadinas, con concentración en el hotel El Torreón de la localidad de Albolote, se desplazarán todos los combinados autonómicos, a diferencia de lo que sucediera en la primera toma de contacto del presente curso. Entonces, se dividió entre Dos Hermanas, Sevilla y Málaga. La representación más numerosa lo será en esta ocasión en categoría infantil dentro del cuadro masculino, en cuya convocatoria entran siete jugadores de la provincia. En esta lista de la FABM se lleva la palma el Córdoba Balonmano con cinco de sus promesas: Pedro Sánchez, Javier Erice, Juan Sánchez, Daniel Martín y Javier Parejas. Por el Ángel Ximénez acudirá Víctor Torres y por el ARS Palma del Río Miguel Martínez.

En cuanto a los combinados masculinos de categorías cadete y juvenil serán tres los jugadores de la provincia que participen en esta segunda concentración de los equipos andaluces. Dentro de la convocatoria de la primera de estas selecciones estarán dos integrantes del Córdoba Balonmano, que son Javier Arribas y Raúl Pavón, y otro del Ángel Ximénez, Mario Rey. Por el club granate es citado para el segundo conjunto, el de mayor edad, Pablo Martín, mientras que desde Puente Genil se desplazará Carlos Lozano. La representación cordobesa en este caso la completa Alberto Ruiz, del ARS Palma del Río.

Mucho más escasa es esta vez la representación cordobesa en la concentración femenina. En Granada, a diferencia de en anteriores ocasiones -también en la primera convocatoria de esta campaña-, acudirá únicamente una jugadora de la provincia. Se trata de Lucía Vacas, integrante del Grucal Adesal, que participará en las sesiones de trabajo del combinado cadete.

Etiquetas
stats