Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Rocío y Natalia van con España

Paco Merino

0

Las futbolistas cordobesas han entrado en la convocatoria para una concentración de la selección nacional sub 19 en Madrid

Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, las mejores jugadoras sub 19 de España tomarán parte en una concentración en Madrid, donde comenzarán a preparar los próximos torneos con la mirada puesta en el horizonte del Mundial Sub 20 de 2016 en Papua Nueva Guinea. Veinticuatro jugadoras han sido convocados en la Ciudad del Fútbol para llevar a cabo una serie de entrenamientos que permitan evaluar su estado. Entre las citadas figuran dos cordobesas: Rocío Gálvez y Natalia Montilla. El sueño de ambas es continuar su progresión en los escalafones inferiores de España, siguiendo así el camino que han marcado desde hace varios años. Las dos saben lo que es la internacionalidad.

Rocío Gálvez formó parte de la selección de España que se proclamó subcampeona de Europa el pasado mes de julio, en Israel, al caer en la final ante Suecia (1-3). La central cordobesa formará parte por segunda temporada consecutiva del Atlético de Madrid Féminas, al que llegó procedente del Real Betis Balompié. Antes había jugado en el Sevilla FC y en el Deportivo Córdoba, club en el que comenzó a dar sus pasos en el fútbol. Con un amplio historial pese a su juventud, en el que figuran dos subcampeonatos europeos y uno mundial, Rocío es considerada una de las figuras del fútbol femenino español.

Más joven, y con el bagaje de su experiencia en la sub 17, llega Natalia Montilla, que jugó en el conjunto del Naranjo en Córdoba y que a partir de la próxima temporada militará en las filas del Sevilla FC. La futbolista, que juega en punta, es hija del exjugador de fútbol sala Toto y ha heredado la pasión por el fútbol de su padre. Tanto Natalia como Rocío han optado por intentar labrarse un porvenir lejos de su tierra, tras haber dado sus primeros pasos en conjuntos de la capital.

La convocatoria de la selección nacional femenina sub 19 está compuesta por siete jugadoras del FC Barcelona, cinco del Athletic de Bilbao, tres del Atlético de Madrid y una del Dinamo Guadalajara, Espanyol, Fundación Albacete, Igualada, Madrid CCF, Oviedo Moderno, Real Sociedad, Santa Teresa y Sevilla FC.

Etiquetas
stats