Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Punto de encuentro en Granada

Paco Merino

0

Las selecciones infantiles de Córdoba disputarán el título andaluz de balonmano durante todo este fin de semana

Desde el viernes hasta el domingo se celebrará en las localidades granadinas de Híjar, Las Gabias y Cúllar Vega el Campeonato de Andalucía Infantil de Selecciones Provinciales, una actividad anual que concentra durante un fin de semana a muchos de los más destacados jugadores y jugadoras de la categoría.

Durante tres días, la competición cobrará protagonismo, aunque sin olvidar que los principales objetivos son la promoción del balonmano y observar a los chicos y chicas con vistas a su posible incorporación futura a las selecciones andaluzas.

Con este par de premisas y con el atractivo de que el torneo podrá seguirse a través de streaming (http://original. livestream. com/molieinsteinstreaming), los conjuntos representantes de cada provincia, después de varias semanas de preparación, afrontarán la cita repartidos en dos grupos por categoría.

Córdoba, al mando de los técnicos Pepe Morales y Agustín Sánchez, del Cajasur, competirá en categoría infantil masculina con un grupo compuesto por los jugadores Javier Parejas, Pedro Sánchez, Juan Sánchez, Daniel Martín, Javier Erice, Iván Plaza y Samuel Plaza (Cajasur Córdoba); Víctor Torres, Antonio Velasco e Ismael Roldán (Ángel Ximénez); Miguel Martínez y José Antonio Beltrán (Ars); Jesús Castro (Aguilar); y Samuel Valverde (Lucena). El combinado de féminas lo integran Rocío Ruiz, Ángela Merina, Ana Guerrero, María Aguilar y Paula García (Adesal); Macarena Torres y Sara Rubio (Ángel Ximénez); Elena Viso y Mersy Adeoison (Lucena); Paula Plaza, Miriam Fernández, Andrea Pérez y Pilar López (Cajasur); y Carmen Miranda (Moriles), con Mario Ortiz y Guillermo Jesús Flores como entrenadores.

En la competición de chicas, el Grupo A estará formado por Almería, Córdoba, Huelva y Cádiz, mientras que en el B comparecerán las selecciones provinciales de Sevilla, Granada, Málaga y Jaén. Por su parte, en el torneo de chicos, el Grupo A lo integrarán los representantes de Sevilla, Jaén, Almería y Huelva, y el Grupo B se compondrá de los equipos de Málaga Córdoba, Cádiz y Granada.

El viernes por la tarde, desde las 16:30, se disputará la primera jornada de la fase previa, mientras que el sábado por la mañana, a partir de las 9:15, y por la tarde, desde las 16:00, se celebrarán las jornadas segunda y tercera, tras las que quedará configurado el cartel de finalistas.

Así, a la lucha por el título llegarán únicamente las selecciones que se proclamen campeonas de sus respectivos grupos. La cita con la final, fijada en el Pabellón Municipal de Las Gabias, será el domingo a las 10:00 en el caso de la femenina y a las 11:30 h en el de la masculina.

Etiquetas
stats