Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río, capital del karate

Redacción Cordópolis

0

Las selecciones nacional, andaluza y cordobesa en categorías cadete, júnior y sub 21 participaron este sábado en el V Torneo ‘Ciudad de Palma del Río’

Los mejores karatecas del país en edad cadete, júnior y sub 21 se dieron cita este sábado en el pabellón municipal de deportes de Palma del Río, que acogió la quinta edición del torneo de selecciones ‘Ciudad Palma del Río’. Los combinados español, andaluz y cordobés participaron en el evento, organizado por la Federación Andaluza de Karate, su delegación en Córdoba y el Club Kimé de la localidad que actúa como sede año tras año. En el encuentro se pudo disfrutar del gran nivel y del estado de forma en que se encuentra el conjunto nacional en las mencionadas categorías, dirigido por el palmeño César Martínez y por sus compañeros de equipo Asier Elordui, Lorenzo Marín, Óscar Martínez de Quel y Ángel Luis Chaves.

Si bien la los karatecas de la selección española mostraron su superioridad en la competición, resultó destacable el papel realizado por dos representantes femeninas de la delegación cordobesa. Así, Rosa Gámiz, del Club Shotokan Villoslada de Priego de Córdoba, se alzó con un bronce en kumite cadete y Celia García, del Club Kimé de Palma del Río, obtuvo ese mismo metal en kumite sub 21. La cita también sirvió para realizar previamente un curso solidario en el que cada participante colaboró con la donación de un kilo de comida al banco de alimentos de la localidad. El curso fue impartido por los seleccionadores nacionales de la modalidad de kata Lorenzo Marín y Asier Elordui y por componentes del equipo español de esta modalidad, contando con la colaboración de los monitores del club organizador Jorge Muñoz y Miguel Ángel Saravia.

Estas actividades coincidieron con la presencia del combinado nacional de karate en Palma del Río, que realizaba hasta este domingo una concentración de puesta a punto de cara al próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en febrero de 2015 en Zúrich. Como novedad en esas citas, la selección realizó una jornada de puertas abiertas a la que pudieron asistir escolares y profesores de los institutos de enseñanza secundaria Ángel de Saavedra de Córdoba y Antonio Gala de Palma del Río. Esta concentración forma parte del Programa Nacional de Tecnificación de la Federación Española y del Proyecto Mundial que la misma está desarrollando por diferentes comunidades autónomas.

Etiquetas
stats