Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nuevo ciclo en cadetes

Cristian López

0

Córdoba y Séneca estrenarán la nueva y exigente División de Honor | En Andaluza, Atlético Séneca y Don Bosco tendrán una nueva oportunidad y llegan el segundo equipo blanquiverde y el Deportivo Córdoba

El Córdoba y el Séneca ya preparan sus respectivas temporadas en categorías cadetes. Los principales equipos de ambos clubes a esta edad estrenarán competición con la recién creada División de Honor, a la que llegaron tras sus buenas actuaciones el pasado curso en Primera Andaluza. Será ésta una liga muy exigente, en la que compartirán grupo único con otros 16 conjuntos de las principales canteras de todo el panorama autonómico (Málaga, Sevilla, Recreativo de Huelva, Almería…).

Los blanquiverdes arrancarán la competición el 11 de septiembre en la cancha del Puerto Malagueño, mientras que el conjunto rojinegro recibirá en casa al Real Jaén. Los derbis provinciales se harán de rogar, pues ambos llegarán al término de la primera y la segunda vuelta. El primero será con el Córdoba como entidad local en la jornada 13 (4 de diciembre de 2016), mientras que en la 28 (30 de abril de 2017) será el Séneca el que actúe como equipo de casa.

Calendario completo de División de Honor Cadete

De nuevo cuatro representantes en Primera Andaluza

En el Grupo 1 de la Primera Andaluza la representación cordobesa se mantendrá en cuatro equipos, pese a los dos ascensos anteriormente mencionados. La nueva reestructuración de competición ha propiciado que Atlético Séneca y Don Bosco continúen en la categoría a pesar de ocupar posiciones de hipotético descenso la anterior temporada, mientras que el segundo equipo cadete del Córdoba consiguió su plaza tras proclamarse campeón provincial en Segunda Andaluza. Un salto que se dio también gracias al ascenso del primer equipo blanquiverde a División de Honor.

Por su parte, el segundo puesto adquirido la pasada campaña por el Deportivo Córdoba en Segunda Andaluza, pese a que el Apedem Montilla compitió también por esa plaza hasta las últimas jornadas, completa el cuadro cordobés en la segunda máxima división cadete de Andalucía.

Los cuatros conjuntos comenzarán su andadura el 11 septiembre, en una primera jornada en la que ya tendrá lugar el primer derbi de la Liga. El Don Bosco recibirá entonces en su cancha al Deportivo Córdoba. Por su parte, el Córdoba y el Atlético Séneca también actuarán como locales, enfrentándose el primero al Utrera y el segundo al San Fernando Isleño.

Calendario completo de Primera Andaluza Cadete

Etiquetas
stats