Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una lección de solidaridad en Vista Alegre

Paco Merino

0

Chavales de la cantera de distintos equipos de la capital y la provincia juegan y donan alimentos en la jornada “1.000 kilos de baloncesto”

El resultado deportivo en esta ocasión era lo de menos. Se trataba de divertirse, ayudar a los demás y asumir un mensaje de solidaridad necesario en los tiempos que corren. La jornada “1.000 kilos de baloncesto”, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), sirvió para reunir en la cancha del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a más de trescientos chavales a lo largo de una mañana muy especial.

La iniciativa solidaria, puesta en marcha tras una propuesta del Bball Córdoba, encontró una buena respuesta en varios de los clubes más importantes de la ciudad, como Maristas, Adeba o Salesianos, que enviaron a sus representantes de forma notable, si bien también hubo comitivas nutridas de la Trinidad, AD Fernán Núñez y varias escuelas deportivas, entre otros. Una cadena de minipartidos y un encuentro de All Star para categorías infantil, cadete y júnior sirvieron como vehículo para mostrar la cara más noble del deporte. En categorías formativas, este tipo de iniciativas tienen si cabe una mayor importancia.

A lo largo de la mañana desfilaron por Vista Alegre un buen número de jugadores de la primera plantilla del Bball Córdoba, de la Liga EBA, que ayudaron como monitores en los partidos de los chavales y echaron una mano en la organización junto a los voluntarios de la escuela de Navial. Luis Rodríguez, Nando de Torres, Arturo López, Álex Mendoza, Antonio Carlos Fuentes o el estadounidense Adrian Bowie compartieron un rato con los chicos y chicas que asistieron al programa deportivo solidario. Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza, y Hugo Martín, director técnico de la FAB, estuvieron presentes en una jornada que sirvió para lanzar un mensaje de unión y recoger más de 700 kilos de alimentos. Todo lo recogido se destinó al Banco de Alimentos de Medina Azahara y Cáritas Diocesana. Los chavales y sus familias que estuvieron en Vista Alegre pueden decir que ganaron el partido más importante.

Etiquetas
stats