Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jornada casi redonda

Rafael Ávalos

0

Los conjuntos cordobeses de Andaluza Cadete e Infantil rozan el pleno de triunfos, que evita la derrota del Séneca en la primera categoría

Un triunfo tras otro, los conjuntos cordobeses completaron un magnífico fin de semana en Primera Andaluza Cadete e Infantil. El pleno de victorias estuvo muy cerca, tanto que sólo la derrota del Séneca en la primera de las categorías impidió que se diera. El resto de los equipos consiguió sumar los tres puntos en sus respectivos encuentros, en algunos casos con resultados contundentes. Es el caso de la goleada que lograron imponer a sus rivales el Don Bosco y el Apedem en la competición cadete y del propio Séneca, a domicilio, y el Atlético Cordobés en infantiles.

En Andaluza Cadete, el Córdoba mantiene la segunda plaza después de saldar con un triunfo su visita al Altair (1-2). El conjunto blanquiverde sigue a cinco puntos del líder, el Sevilla, e incrementa su ventaja sobre el máximo perseguidor, el Betis, con una distancia de un partido. Precisamente, califales e hispalenses tienen todavía que medir sus fuerzas por el choque aplazado de la undécima fecha del campeonato. Mientras, el Don Bosco y el Apedem resolvieron con idénticas goleadas por 4-1 sus choques. El cuadro albiceleste se impuso con dicho tanteador al Huelva Atlético, al que deja al borde de un descenso que ya tiene a diez puntos. En los onubenses fija la mirada ahora la escuadra montillana, que después de acabar con el colista Salesianos de Algeciras queda a dos de la permanencia. La cruz de la jornada fue para el Séneca, que cedió por 3-1 ante el Recreativo. Los rojinegros pierden una posición para ser sextos con 23 puntos, uno por encima precisamente del equipo blanquiazul.

Si en la categoría cadete rozaron el pleno de victorias, éste lo consiguieron los equipos de Andaluza Infantil. Impecable fue una jornada que también deparó dos resultados contundentes. Uno lo obtuvo el Séneca, que en esta ocasión sí superó al Recreativo en el terreno de los blanquiazules. El conjunto fuensantino se impuso por 1-3 y sigue en cuarto lugar, tras un Córdoba que saldó con un triunfo por 2-3 su visita al San Fernando Isleño. La otra ventaja amplia fue la que obtuvo el Atlético Cordobés, que venció por 4-1 al Nervión y consigue recortar su distancia con la permanencia. Está a seis puntos del objetivo, cuyo límite lo marca precisamente la escuadra sevillana. Por su parte, el Don Bosco logró ganar por 1-0 al Huelva Atlético y gana dos posiciones en la tabla. Los albicelestes son séptimos y ya cuentan con una renta de nueve puntos respecto de la zona de descenso.

Etiquetas
stats