Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran imagen blanquiverde en Villarreal

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba alevín cumple un digno papel en su estreno en La Liga Promises | Cae en octavos ante el Atlético (1-0)

Sabe estar a la altura entre rivales de entidad. De su capacidad para competir incluso ante conjuntos que se presuponen superiores, pero que sobre el césped necesitan un importante esfuerzo para vencer, da buena muestra el gran papel realizado este fin de semana en La Liga Promises, un torneo en el que el Córdoba hacía acto de presencia por vez primera. El campeonato, en el que participan cada año los equipos alevines de los clubes de Primera -en esta ocasión el Betis suplió al Athletic-, sirvió para que los pequeños talentos blanquiverde dieran buena cuenta de su nivel ante adversarios importantes. Como lo es el Atlético de Madrid, escuadra que eliminó este sábado a los califales en octavos de final. Aunque los colchoneros tuvieron que trabajar para lograr la victoria. Destacada fue también la animación de las familias de los jugadores y la afición en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Villarreal, donde se disputó el torneo y donde el presidente de la entidad, Carlos González, también estuvo presente.

El Córdoba, que afrontará el próximo fin de semana el partido de ida de semifinales del Campeonato de Andalucía -ronda en la que se medirá al Betis-, vendió cara su derrota y eliminación ante el conjunto rojiblanco. De hecho, completó una magnífica primera parte en la que consiguió mantener el empate a cero. Tras el descanso, el encuentro continuó en máximo equilibrio y sólo un gol en posición dudosa lo pudo romper. El 1-0 definitivo quizá pudiera saber mal por suponer la caída en el torneo, si bien quedó al cuadro blanquiverde un gusto mucho más dulce por el gran papel realizado a lo largo del campeonato. Especialmente en ese último partido, en el que pugnó de tú a tú para seguir adelante en una competición que terminará este domingo.

La Liga Promises, que organiza la Fundación El Larguero -del programa de la Cadena SER-, ofreció en esta ocasión a los califales la opción de competir con rivales como el Barcelona. Precisamente ante el cuadro azulgrana abrió su participación en el torneo el Córdoba. Lo hizo en la jornada matinal del viernes, en la que comenzó la fase de grupos. El equipo no perdió la cara en ningún momento al choque, que finalmente perdió por 3-1. En la segunda contienda, los blanquiverdes superaron al Elche (0-1) con un tanto de Juan Ignacio y encarrilaban su clasificación para octavos. El conjunto ilicitano sumaba en ese instante un punto de nueve posibles y una derrota ante el Levante otorgaba al Córdoba. Y así sucedió, puesto que tras ceder ante el Málaga (2-0), los granotas se impusieron por 1-0 a la escuadra franjiverde. Con el pasaporte para la siguiente ronda sellado, los blanquiverdes sumaron un nuevo punto ante el Levante (1-1) y cerraron como terceros de grupo.

Etiquetas
stats