Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Gloria para la rítmica cordobesa

Paco Merino

0

El Liceo y el Séneca brillan en el Campeonato de Andalucía en la gran fiesta de la gimnasia en el Palacio Vista Alegre

Un éxito en todos los sentidos. De tal manera se puede catalogar, una vez más, la cita que este fin de semana tuvo lugar en Vista Alegre. El Palacio Municipal de Deportes acogió entre el viernes y el domingo la gran fiesta anual de la gimnasia rítmica con la disputa de los Campeonatos de Andalucía de Conjuntos y el Torneo Nacional Ciudad de Córdoba, que en esta ocasión alcanzó su décimo octava edición. El evento contó con la participación de más de 1.000 deportistas procedentes de diferentes puntos de la comunidad autónoma, así como de otras zonas de España como Madrid o Murcia. Al mismo tiempo, las gradas de las instalaciones presentaron una magnífica imagen a lo largo de los dos días de competición, en la que el Liceo y el Séneca brillaron. Los clubes de la ciudad acumularon un total de cinco medallas -cuatro obtuvo el primero y otra el segundo-. En la notable actuación cordobesa destacó también la gimnasta del Almodóvar del Río cedida al Sancti Petri Alba Serrano, que acabó como subcampeona en Infantil Absoluto con el cuadro gaditano.

En torno a 3.000 personas disfrutaron tanto el sábado como el domingo, días en los que se desarrolló la competición tras los entrenamientos oficiales del viernes, de un gran espectáculo. Fue el que ofrecieron sobre el tapiz las más de 1.000 participantes de un evento que contó con una muy buena organización por parte del Club Liceo, que contó con la colaboración de la Federación Andaluza de Gimnasia, del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y de la Diputación Provincial. De esta forma, Vista Alegre vibró con los ejercicios que completaron los diferentes equipos presentes, entre los cuales tuvieron un papel destacado los locales.

En la primera jornada de los Campeonatos de Andalucía, cuatro fueron las medallas que consiguieron los clubes cordobeses. Tres de ellas fueron de oro, de forma que el júbilo en las gradas resultó mucho mayor si cabe. Unos triunfos estos que permitirán a las dos entidades tener representación en el Nacional Base que se celebrará a partir de este miércoles en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza. Por parte del Liceo subieron el sábado al primer cajón del podio los conjuntos Cadete Base e Infantil Copa, mientras que las gimnastas de categoría Infantil Base terminaron en segundo lugar. La victoria en esta última competición fue precisamente para las jóvenes deportistas del Séneca, que de esta forma reeditó su título autonómico en la misma. El cuadro rojinegro logró esta corona por tercer año consecutivo.

A las cuatro preseas obtenidas el día inaugural del campeonato se sumó el domingo una quinta, lograda por el club organizador. De esta forma, el Liceo acumuló su cuarta medalla en la segunda jornada de rítmica en Vista Alegre. Ésta fue además de oro, la tercera dentro de esta competición para la entidad. Las gimnastas del conjunto Alevín Pre Copa emularon a sus compañeras de Cadete Base e Infantil Copa y subieron al primer cajón del podio. Por otro lado, Alba Serrano, del Almodóvar del Río pero que esta temporada milita en el Sancti Petri, terminó segunda en Infantil Absoluto con el equipo de dicha categoría del club gaditano.

La cita en el Palacio Municipal de Deportes sirvió además para colaborar la campaña “Ningún niño sin desayuno”, inicativa promovida por la Asociación Sonrisa de Lunares, que sólo el primer día recogió unos 200 litros y kilógramos de alimento.

Etiquetas
stats