Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La factoría granate, ante otro gran desafío

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur Córdoba BM infantil inicia este miércoles su participación en el Campeonato de España, que se disputará en la localidad barcelonesa de La Roca

Al igual que hiciera la pasada semana la escuadra cadete del Córdoba Balonmano en la localidad sevillana de Dos Hermanas, el Cajasur infantil competirá los próximos días en la fase final del Campeonato de España. El torneo, que reunirá a los ocho mejores equipos a nivel nacional de dicha categoría, se desarrollará en el municipio barcelonés de La Roca del Vallés a partir de este miércoles. Los granates se medirán en su grupo a la escuadra anfitriona, el BM La Roca, así como al Seis do Nadal vigués y al Prado Marianistas de Ciudad Real.

La participación en la fase final del Campeonato de España es resultado de la gran temporada realizada por los cordobeses, que fueron campeones provinciales, terceros de Andalucía y vencedores del Intersector disputado en Nava de la Asunción ante el Alcobendas, el propio Nava y el Academia Octavio. Es así como el Cajasur recibe el premio de poder actuar en un torneo en el que estarán las ocho mejores escuadras del país, con todas las aspiraciones abiertas para seguir y poder terminar lo más arriba posible.

Iniciarán los granates su participación en el Grupo II del campeonato este miércoles a las 16:00 ante el Marianistas de Ciudad Real. El jueves, a las 19:00, se medirán al conjunto anfitrión, La Roca. Así las cosas, cerrarán la fase previa, con el deseo de que no lo sea así en lo que a la competición se refiere, el viernes a las 17:15 con el choque con el Seis do Nadal de Vigo. Si el Cajasur lograra finalizar primero o segundo de su grupo, disputaría el sábado las semifinales cruzadas con el otro, en el que se integran el Granollers, el Barcelona, el Montequinto y el San Agustín de Alicante.

A priori, los favoritos al título están en este último grupo, si bien cuando se trata de categoría infantil todo resulta un poco más imprevisible, con lo que se presenta un Campeonato de España muy abierto en primera instancia.

Etiquetas
stats