Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro desafío para la generación del 2001

Redacción Cordópolis

0

La selección cordobesa infantil de baloncesto afronta este fin de semana en Montilla el Campeonato de Andalucía | Granada, Málaga y Almería, rivales en el grupo

Entre el viernes 31 y el domingo 2, la selección cordobesa infantil masculina afronta un desafío de primera magnitud en el Campeonato de Andalucía. Será en Montilla, en casa, y con un calendario muy exigente. Tendrá que cruzarse en su grupo con Almería, Granada y Málaga, que llega con la etiqueta de favorito. Algo lógico por el potencial de esta provincia, que atesora a la mayor parte de los talentos del sur -y de otras zonas, incluso fuera de España- gracias a la cantera del Unicaja. Sin embargo, el favoritismo no supone una regla matemática. Ya lo saben bien los miembros de la generación de 2001, que se cruzaron en la gran final de El Ejido'2013 en categoría minibasket. En aquella ocasión, Córdoba venció en el corazón de la Costa del Sol con un triple en el último segundo en una de las mejores finales que se recuerdan -por emoción y calidad- en la historia de las competiciones de base. Casi todos los protagonistas de entonces repiten, ahora en edad infantil, en busca del puesto más alto del podio.

La Federación Andaluza de Baloncesto ha realizado este miércoles en Montilla, sede de los partidos, la presentación de un torneo que congregará durante tres días a los mejores jugadores en edad infantil. Al acto de presentación han asistido el presidente de la FA, Antonio De Torres García, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, José Manuel Márquez Repiso, quienes han estado acompañados por el secretario general de la FAB, Antonio Guillén García, y el director técnico del Servicio Municipal de Deportes, Manuel Salido, así como por el director técnico de la FAB, Hugo Martín Aguilera, y el presidente del CB Montilla, José Antonio Madrid.

El Andaluz Montilla'2014 será un punto de cita para los cazadores de talentos y una oportunidad para que Córdoba ratifique que su cantera se encuentra en un nivel principal. Después del quinto puesto de la edición anterior, celebrada en Córdoba capital, la selección provincial ha quedado emparejada en la fase de grupos con el vigente campeón, Málaga, la siempre difícil Granada y la incógnita de Almería. En el otro grupo se integran Sevilla, Huelva y Jaén, que acude con una formación más que interesante. Sólo los primeros de grupo disputarán la final, cruzándose los segundos en el duelo para tercer y cuarto puesto, y así sucesivamente. Córdoba tendrá que hilar fino en el que, sin duda, es el grupo más complicado para hacerse con la primera posición.

En la fase de grupos se disputará, por lo tanto, una reedición de la final alevín de 2013, aunque habrá una peculiaridad. El jugador más importante de la selección cordobesa, el rambleño Lucas Muñoz, estará ahora en el combinado malagueño tras haber sido fichado hace un mes por el Unicaja. Será una de las sensaciones de un torneo que tendrá para Córdoba el siguiente calendario: Granada (viernes, 19:00), Málaga (sábado, 12:00) y Almería (sábado, 19:00). La final se disputará el domingo a partir de las 12:30, siendo el duelo por el tercer y cuarto puesto a las 12:00. A las 10:00, los emparejamientos para dilucidar los puestos del quinto al octavo. Todos los partidos se disputarán en el Pabellón Municipal de Montilla.

Luis Requena, José Antonio Ortiz y Alejandro López forman el cuadro técnico de una selección de 12 jugadores compuesta por: Andrés López, Antonio Alberto Bioque y Antonio Jurado (Alto Guadalquivir), Juan Manuel Gómez, Roberto Merino, Fernando Gracia y Quique de Toro (Bball Córdoba) y Francisco Javier Carabia, Javier Osuna, Gonzalo Bolaños, Julio Cerezo y Francisco Martín (Virgen del Carmen).

Etiquetas
stats